El BSR Puertollano sigue siendo protagonista en el Día de la Discapacidad

Tanto en Puertollano como en Almagro

El BSR Puertollano comenzó la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad participando este pasado martes en una jornada deportiva organizada por el Consejo de Discapacidad con deportes como el curling, la boccia, el badminton, el eslalon y, cómo no, el baloncesto en silla de ruedas. En esta jornada participaron todos los jugadores del conjunto minero y voluntarios de la entidad social AMIAB, que intentaron que los más de 500 niños que asistieron a estas actividades disfrutaran de todos los deportes.

Ya el miércoles, los integrantes del club se desplazaron hasta Almagro, al colegio 'Miguel de Cervantes', donde desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde estuvieron interactuando con todos los alumnos del centro educativo, primero con una charla para visibilizar la realizad que viven las personas con discapacidad, para posteriormente compartir con ellos las sillas de ruedas deportivas. Con ellas, los chicos por unos minutos se pusieron en el lugar de los deportistas del club y pudieron ver de primera mano la dificultad que entraña este deporte. Tras estas actividades, los jugadores del BSR Puertollano hicieron un partidillo de exhibición, con el cual tanto los alumnos del centro como los profesores disfrutaron a rabiar y, tras el pitido final, todos aplaudieron a los jugadores del club y les mostraron su agradecimiento.

Por último, en la tarde de este jueves en la Escuela de Adultos CEPA 'Antonio Machado' de Puertollano ante los alumnos que estudian un Grado de Dependencia que tanto tiene que ver con la discapacidad, han mostrado sus testimonios Ana Utrilla, delegada de AMIAB; Silvia, técnico de Formación; Manuel Pérez, entrenador del conjunto minero; Salvador Zavala, jugador; y Ángel Pablo Sendarrubias, en calidad de presidente de 'CR Inclusiva Cocemfe'. En este acto también participaron Laura Ríos, psicóloga del Centro de AMIAB, que ha hecho una presentación del video 'Capaces', en la cual se resalta la capacidad de las personas y no la discapacidad; y Pepi Amaro, actuado como presentadora de dicho acto.

Un año mas, desde el BSR Puertollano y desde la entidad social AMIAB Puertollano agradecen a todos aquellos que piensan en ellos para estos actos en un día tan señalado para el colectivo.