Puertollano: La barriada Santa Ana, el Museo Etnológico y la Cofradía de la Veracruz abrirán esta semana sus cruces de mayo

Diversos colectivos, asociaciones y cofradías celebrarán esta tradicional festividad

Diversos colectivos, asociaciones y cofradías celebrarán la festividad del día de la Cruz de Mayo en distintos puntos de Puertollano.

La Asociación de Vecinos 'Santa Ana' bendecirá su cruz el jueves, 2 de mayo, a las 18:00 horas, en el centro social de plaza María Auxiliadora. Minutos más tarde se iniciará un festival cultural con la participación de alumnado del programa municipal de educación básica de adultos y de Amigos de las Sevillanas.

También el jueves la Asociación 'Portus Planus' inaugurará su cruz a la 17:30 horas en el Museo Etnológico de Puertollano en calle Conde Valmaseda 39 y que estará abierta hasta las 20:30 horas de esa tarde. Además, se podrá visitar en horario de apertura del Museo, los martes, jueves y viernes de 18:30 a 20:30 y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.

Por último, la cofradía de la Veracruz el 3 de mayo, a las 20:00 horas, celebrará una eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y después de la función religiosa se bendecirá su cruz.

Comentarios