Baja el paro en Puertollano por primera vez en 2026 tras cerrar abril con 76 desempleados menos

Se baja así de nuevo de la barrera de las 4.000 personas en la temida lista negra

Puertollano ha cerrado abril con 76 desempleados menos, bajando así de nuevo de la barrera de las 4.000 personas en la temida lista negra y registrando su primer dato positivo de este 2026 en los que al paro se refiere. Por su parte, Argamasilla de Calatrava ha registrado dos desempleados más, mientras que Almodóvar del Campo mantiene su tendencia positiva con nueve parados menos.

Puertollano: 76 parados menos

Puertollano ha cerrado el mes de abril con 76 personas menos en situación de desempleo, quedándose en 3.939 parados, por los 4.015 registrados en marzo. Por sexos, las mujeres son 25 desempleadas menos (2.633 en total), mientras que los hombres en paro son 51 menos (1.306 en total).

Por sectores, servicios lidera el descenso del paro con 35 personas menos en la temida lista negra (2.810 en total), seguido de las personas sin empleo, que son 21 menos (535 en total); construcción, con nueve desempleados menos (253 en total); industria, con seis parados menos (257 en total); y agricultura, con cinco personas menos en la cola del paro (84 en total).

Argamasilla de Calatrava: Dos desempleados más

Argamasilla de Calatrava ha registrado 350 personas desempleadas en abril, dos más que en marzo. Por sexos, la cifra de mujeres sin trabajo sube en tres personas (229 en total), mientras que los hombres parados son uno menos (121 en total).

Por sectores, agricultura cuenta con tres parados menos (once en total), pero construcción destruye tres empleos (31 parados en total), servicios uno (246 parados en total) y las personas que se encontraban sin empleo son una más (39 en total). Industria, por su parte, se mantiene sin cambios con 23 parados.

Almodóvar del Campo: Nueve parados menos

Almodóvar del Campo, por su parte, cierra abril con 310 personas desempleadas, nueve menos que en marzo, cuando se registraron 319. Por sexos, los hombres son cuatro parados menos (128 en total), mientras que las mujeres desempleadas son cinco menos, con 182 de ellas en la temida lista negra.

Por sectores, servicios copa las buenas noticias con trece personas menos en la temida lista negra (202 en total), mientras que por el contrario las personas que se encontraban sin empleo son dos más (33 en total), seguidas de agricultura e industria, con un parado más cada uno (17 y 34 en total, respectivamente). Construcción se mantiene sin cambios con 24 desempleados.