López Zamora: "El Ayuntamiento de Puertollano recibirá 2,3 millones de euros gracias al Gobierno de Pedro Sánchez"

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real lo ha calificado de “muy buena noticia para la ciudad"

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Cristina López, ha informado sobre la nueva financiación que recibirá “el Ayuntamiento de Puertollano de más de 2,3 millones de euros a finales del mes de julio”. Esto se debe a la aprobación del Real Decreto 8/2023 en el Congreso de los Diputados, para las entidades locales y también para las diputaciones que contarán con una mayor financiación. “El año pasado Puertollano recibía 100.000 euros, por lo tanto, estamos hablando de que este año, esos 100.000 euros se multiplicarán por 22”, ha aclarado López. 

Como ya anunció el presidente Sánchez la finalidad es “garantizar más liquidación a los ayuntamientos para dotarlos de más recursos, más autonomía y mejores servicios públicos. Para los socialistas, esta financiación y Puertollano son una prioridad, así como también vigilar el correcto uso” de este montante. 

López ha valorado que es una “muy buena noticia” para la ciudad industrial. “Si esto es posible es gracias al gobierno socialista de Pedro Sánchez que votó a favor en el parlamento, frente al voto en contra del Partido Popular y de Vox”, reiterando que “es una auténtica irresponsabilidad que tanto la derecha como la ultraderecha votasen en contra de la llegada de estos 2,3 millones de euros para Puertollano”.

La diputada nacional le ha pedido al PP y a Miguel Ángel Ruiz que “deje de engañar a la ciudadanía y abandonen la política del 'noísmo', así como también, la política de mirar solo sus propios intereses. Parece que no les importa que tengamos mejores servicios. No les importa el servicio de dependencia, de educación o de sanidad. Como tampoco les importa el plan corresponsables o no abrir espacios públicos a la ciudadanía”, refiriéndose a la piscina de la Dehesa Boyal. 

A nivel provincial llegarán un total de casi 60 millones de euros. En la anterior liquidación de los tributos, la cantidad que recibió la provincia fue de 6,6 millones de euros, por lo tanto, “hablamos de multiplicar esa cantidad por nueve”.

López se alegra de los “resultados extraordinarios” en Reino Unido y Francia “rechazando a la derecha y a la ultraderecha”

“Dos de los mayores países de Europa, Reino Unido y Francia, han parado a la derecha y a la ultraderecha manifestando una apuesta clara por la izquierda. Una izquierda de avances sociales que también representamos el Partido Socialista aquí en España”, ha declarado la diputada nacional.

Comentarios