Así será la Feria de Mayo de Puertollano: nueve casetas, bus gratuito nocturno y dos zonas de actuaciones

El equipo de Gobierno local intentará "que se mantenga viva todos los días" y también realizará "algún que otro retoque para modernizarla, con guiños a aquella añorada Feria de los 80 y 90", tal y como ha indicado el concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces

Nueve casetas, bus gratuito nocturno, mayor implicación de los colectivos locales y dos zonas de ocio serán algunas de las novedades de la Feria de Mayo 2024 que se iniciará el 26 de abril con el pregón y el encendido del alumbrado y del gran abanico luminoso a la entrada del Ferial.

Una Feria en la que se buscará que se mantenga viva a lo largo de diez días hasta el 5 de mayo con un presupuesto de 200.000 euros, la primera del Gobierno local que preside Miguel Ángel Ruiz, y que se intentará modernizar con una serie de retoques y con algún que otro guiño aquella añorada feria de los 80 y 90 con flamenco y espíritu rociero, tal y como ha indicado el concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces, que ha intentado que esté abierta a todas las edades, “que disfruten y se integren”.

Una Feria que dispondrá de la caseta municipal, que se mantendrá a la entrada del recinto, y que reforzará su oferta para el público infantil y adultos. Además  habrá una segunda zona con seis casetas puestas por el Ayuntamiento a disposición de los colectivos locales. Este miércoles acaba el plazo de presentación de solicitudes y hasta el momento se han presentado cuatro propuestas de clubes deportivos y de peñas carnavaleras.

Una plaza mayor

Un espacio que se convertirá en una gran plaza mayor con un escenario en el que se ofrecerán diversas actuaciones  en la que convivir y disfrutar del espectáculo. “Será la prueba piloto para ver si la feria que se rememora podría pervivir”.

Será una prueba piloto, ha dicho López Berdonces, para examinar si el público responde a ese deseo colectivo de recuperar el ambiente de la feria de los noventa. En dichas casetas los clubes y asociaciones deberán disponer de servicio de restauración y ofrecer una música adecuada, que no será la de discoteca, que se reserva para las otras dos casetas que instalarán los hosteleros.

Bus gratuito

Una de las principales novedades de la Concejalía de Festejos es que con el fin de facilitar el transporte de los vecinos de Puertollano se ofrecerá un servicio gratuito nocturno de bus urbano en las noches del 26, 27 y 30 de mayo y del 3 y 4 de mayo.

Un centenar de atracciones y el día del niño

Un centenar de atracciones y de alimentación se instalarán a lo largo del ferial que contará con una iluminación con tres modelos distintos en los que se incluyen figuras bailando sevillanas, abanicos, sillas, copas de vino, etc. Aumentará el número de bisuteros que se instalarán en el entorno del puesto de socorro y además la feria contará el 29 de abril el día del niño y día Tea (dedicado a los niños con trastorno del espectro autista) con la música apagada de seis de la tarde a nueve de la noche.