Archivada la causa contra el exconcejal de Festejos, Jesús Caballero, por el registro de la marca del 'Puertollano Winter Festival'

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real considera que “no pueden extraerse datos fácticos objetivos que dibujen un escenario delictivo”
Jesús Caballero, exconcejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha decidido archivar las diligencias de investigación contra Jesús Caballero, exconcejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, por “no resultar indicios de haberse cometido un delito”, en relación al hecho de que registrase en marzo de 2023 a su nombre la marca y la imagen del ‘Puertollano Winter Festival’.

En el decreto al que ha tenido acceso este digital, el fiscal se apoya en las comunicaciones recibidas y en la declaración del secretario general del Ayuntamiento para asegurar que “no pueden extraerse datos fácticos objetivos que dibujen un escenario delictivo”. Asimismo, añade que “no se desprende apropiación de fondos municipales ni se detectan contratos ni otras actividades de gestión privada del evento por el denunciado”.

Igualmente, el fiscal argumenta que “la protección penal del derecho de propiedad intelectual se dispensa al titular de un derecho que se encuentre registrado, lo que no acontece en este supuesto”.

Cabe recordar que el 11 de octubre de 2023 el Pleno municipal de Puertollano acordó por mayoría remitir al Ministerio Fiscal la documentación relativa a este hecho para que se investigase si había delito, algo que ahora la Fiscalía Provincia ha desestimado.

Comentarios