El gran sueño de Marta Francés, la única puertollanense presente en los Juegos Paralímpicos de París, ha sido aplazado hasta este lunes. Y es que la prueba de triatlón en la que iba a participar nuestra paisana este domingo a las 12:40 horas ha sido suspendida por “las condiciones del río Sena y por el mal tiempo” tras las lluvias de los últimos dos días en la capital francesa.
De ese modo, tanto ‘World Triathlon’ como la organización de los Juegos Paralímpicos y las autoridades francesas han decidido que, en principio, la prueba de triatlón en la que competirá Marta Francés se dispute este lunes, también a las 12:40 horas, dado que este domingo “la calidad del agua del río no es la adecuada para la natación según los últimos test realizados”. Su prioridad, han añadido, es siempre “la salud de los atletas” y en estas condiciones “las competiciones de triatlón no podrán tener lugar este domingo”.
Esta noticia nos deja, por tanto, un poco fríos, ya teníamos ganas de ver a Marta Francés luchar por las medallas. Sin embargo, este mismo lunes podremos vibrar con ella, pues cabe recordar que esta será la primera vez participe en unos Juegos Paralímpicos tras conseguir múltiples éxitos en otras grandes competiciones. Lo hará en categoría PTS4, nadando, primero, 750 metros (una vuelta), recorriendo posteriormente 20 kilómetros en bicicleta (cinco vueltas) y finalizando con cinco kilómetros a pie (tres vueltas).