Un alumno del instituto 'Galileo Galilei' de Puertollano, finalista provincial del Concurso Literario 'Carta a una militar española'

Ha resultado vencendora a nivel provincial la alumna de 4º de la ESO del instituto 'Francisco de Quevedo' de Villanueva de los Infantes, Carmen López, por su carta titulada 'Cuestión de prioridad'

El día 18 de junio tuvo lugar en la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real la entrega de los premios de la 11ª edición del Concurso Literario Escolar 'Carta a una Militar Española' que el Ministerio de Defensa convoca anualmente. Un alumno del instituto 'Galileo Galilei' de Puertollano ha resultado finalista. 

Este año, los trabajos de los alumnos estuvieron enfocados al 35 Aniversario de la mujer en las Fuerzas Armadas, inspiración para las nuevas generaciones'. El acto fue presidido por el Coronel Subdelegado de Defensa en Ciudad Real Juan del Hierro Rodrigo. Estuvieron también presentes en el acto los alumnos premiados, sus profesores y sus familiares, así como los directores de varios centros educativos.

En esta ocasión fueron nueve los alumnos distinguidos por sus trabajos, resultado ganadora a nivel provincial la alumna de 4º de la ESO del instituto 'Francisco de Quevedo' de Villanueva de los Infantes, doña Carmen López García por su carta titulada 'Cuestión de prioridad'.

Asimismo, fueron distinguidos como finalistas los alumnos de los centros educativos de 'Santo Tomás y Nuestra Señora del Prado' de Ciudad Real, 'Santo Tomás de Aquino y García Pavón' de Tomelloso, 'Nuestra Señora de los Dolores' de Valdepeñas, 'Ramón Giraldo y Francisco de Quevedo' de Villanueva de los Infantes, 'Clavero Fernández de Córdoba' de Almagro y 'Galileo Galilei' de Puertollano.

El acto se ha iniciado con unas palabras del Coronel Subdelegado de Defensa en las que ha agradecido a los docentes, alumnos y sus familiares y en especial a los chicos por su participación en el concurso. Dirigiéndose a los presentes, ha subrayado las misiones y cometidos que tienen encomendados las Subdelegaciones de Defensa. Así mismo, se ha puesto de manifiesto la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas en estos 35 años desde su ingreso. A continuación, se ha procedido a la entrega de premios a los alumnos participantes y a los representantes de los centros educativos.