Alumnos de Grado Medio del colegio Salesiano de Puertollano, galardonados con un accésit en la Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones

Tras haber triunfado en la fase regional del concurso

Los alumnos de Grado Medio del colegio Salesianos Puertollano han sido galardonados con un accésit en la Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones, tras haber triunfado en la fase regional del concurso. Su proyecto, basado en la tecnología de Arduino, se destacó por su enfoque innovador para abordar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar.

El equipo de Salesianos Puertollano diseñó una solución tecnológica que utiliza la plataforma Arduino para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad. El proyecto se centra en la creación de un dispositivo portátil capaz de medir la calidad del agua en cualquier entorno y poder registrar los puntos de agua potable en la red global para uso público.

Durante la fase regional del concurso, los estudiantes demostraron no solo su destreza técnica, sino también su capacidad para integrar conocimientos de diversas disciplinas y su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible. Su proyecto impresionó al jurado por su aplicabilidad y potencial impacto positivo en la salud pública, lo que les permitió avanzar a la fase nacional.

En la Olimpiada Nacional el equipo de Salesianos Puertollano compitió contra los mejores proyectos de todo el país. Los estudiantes de Salesianos Puertollano lograron destacarse y obtener un accésit, reconociéndose así su esfuerzo, innovación y compromiso con la mejora de la sociedad a través de la tecnología.

Este accésit en la Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones no solo es un reconocimiento al talento y la dedicación de los alumnos de Salesianos Puertollano, sino también a la calidad educativa y formativa del centro. El centro se enorgullece de sus estudiantes que, apoyados y guiados por el cuerpo docente, han logrado poner a Puertollano en el mapa de resultados de esta Olimpiada.

Así lo atestigua Emilio López, jefe de estudios de Formación Profesional del centro: “Para el claustro es una alegría ver destacar a nuestros alumnos frente a otros competidores nacionales. Sé del esfuerzo que hacen mis compañeros para poder dar una formación acorde a los nuevos tiempos, y hoy cristaliza en este proyecto en el que Sergio Moreno y Matías Fernández han sido los protagonistas. Sin duda es una alegría enorme.”

La comunidad educativa de Salesianos Puertollano celebra este logro y reafirma su compromiso con la promoción de la innovación y la excelencia académica, tal como se desprende de su nueva oferta académica (implementando el Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico, y los Grados superiores de mecatrónica industrial y de automoción, grados entre los más demandados de la oferta de FP). El éxito en la Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones es un claro indicio de las grandes cosas que están por venir para estos prometedores estudiantes.

 

Comentarios