Puertollano: Los alcaldes de la Comunidad de Usuarios del Montoro se reúnen para avanzar en la constitución de la Junta directiva

Se ha abordado la necesidad de adoptar medidas para aprovechar de manera eficiente el agua embalsada tras las últimas lluvias acumuladas

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha mantenido una reunión de trabajo con sus homólogos de los pueblos de Mestanza. Antonio Pareja. y de Almodóvar del Campo. José Lozano. y las alcaldesas de Cabezarrubias del Puerto e Hinojosas de Calatrava. Inmaculada Arévalo e Isabel María Mora, con el fin de estudiar los estatutos y la posible constitución de la Junta Directiva de la Comunidad de Usuarios del embalse del Montoro . Una reunión previa a la constitución de la Junta Directiva en la que también han participado el concejal de Cabezarrubias del Puerto José. Luis Fernández. y los ediles de Puertollano. José Antonio Barba y Andrés Gómez.

En la reunión, además de tratar los costes de inversión y mantenimiento del abastecimiento de agua derivado del Ciclo Integral del Agua, que necesariamente se deberán repercutir a cada Ayuntamiento, se ha abordado la necesidad de adoptar medidas que supongan aprovechar de manera eficiente el agua embalsada tras las últimas lluvias acumuladas en el Montoro.

Cada Ayuntamiento se ha comprometido a analizar pormenorizadamente los costes que supondrá asegurar el suministro y garantizar agua de calidad para sus vecinos. Los municipios que se abastecen del pantano Montoro pedirán a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que el agua del pantano jienense del Jándula sea para uso industrial.

Comentarios