El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha transmitido, en un encuentro con los alcaldes de los municipios que se abastecen del embalse del Montoro, el contenido de la reunión que días atrás mantuvo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
En un ambiente de cordialidad, los alcaldes y alcaldesas han estado de acuerdo en validar la figura jurídica de la Comunidad de Usuarios creada entre los pueblos, sin perjuicio de que pueda transformarse, si así lo consideran oportuno las partes, en una mancomunidad de usuarios en el futuro.
Así, los ediles han acordado acelerar el proceso para formalizar la Comunidad de Usuarios a lo largo de este mes de febrero con el fin de nombrar cuanto antes la junta directiva y poner en marcha el necesario plan de sequía e iniciar el abastecimiento a los pueblos a través de la tubería del Ciclo Integral del Agua.
Pruebas de carga
El alcalde ha informado, igualmente, de que la empresa mixta 'Aguas de Puertollano' ha iniciado ya las pruebas de carga pertinentes para comprobar el estado de las tuberías para el abastecimiento de agua desde el pantano del Montoro. Una red que deberá estar disponible antes de que Repsol inicie su abastecimiento desde el embalse del Jándula.
Amplia representación
En el encuentro presidido por Ruiz, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Puertollano, han estado presentes los alcaldes de Almodóvar del Campo, José Lozano; y de Mestanza, Antonio Pareja; y las alcaldesas de Cabezarrubias del Puerto, Inmaculada Arévalo; y de Hinojosas de Calatrava, Isabel María Mora.
También han acudido los concejales de Puertollano, Cabezarrubias y Mestanza, José Antonio Barba, José Luis Fernández y Emilio Vozmediano, respectivamente.