El alcalde de Puertollano responde al PSOE local: "Volveremos a dar sombra a las calles, pero lo haremos de una forma segura"

Miguel Ángel Ruiz ha remarcado que el equipo de Gobierno local “trabaja ya para tener un proyecto de toldos para la ciudad, pero con un sistema de montaje que no ponga en riesgo la vida de ningún vecino”
Miguel Ángel Ruiz muestra un trozo de revestimiento de fachada y un anclaje caídos a la vía pública el verano pasado
Miguel Ángel Ruiz muestra un trozo de revestimiento de fachada y un anclaje caídos a la vía pública el verano pasado

“Volveremos a dar sombra a las calles de la ciudad, pero lo haremos de una forma segura para poder pasear tranquilos”. Así de tajante se ha mostrado este viernes en rueda de prensa el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, en respuesta a las declaraciones del PSOE local sobre su decisión “temeraria” de “incumplir el contrato” con la empresa instaladora de los mismos, ‘Carpas Zaragoza’, razón por la que el Ayuntamiento “ha sido denunciado”.

Al respecto, Ruiz ha aclarado que el Consistorio no tiene constancia, a día de hoy, de ninguna denuncia, y ha esgrimido el informe de un técnico municipal en el que se asegura que “no es técnicamente viable la emisión del acta de recepción de la obra el entenderse que no se ha ejecutado en concordancia con la documentación aportada por la empresa, no cumplido el contrato o con una ejecución deficiente”. En consecuencia, continúa el informe, “le ejecución del desmontaje de los toldos instalados debe ser inmediata para preservar la seguridad”.

Por ello, el alcalde se ha preguntado “cómo puede decir el PSOE de Puertollano que la decisión de no montar los toldos es temeraria, cuando lo temerario es no proteger a los vecinos”. Asimismo, Miguel Ángel Ruiz ha añadido que “lo prioritario es la seguridad” y, mostrando restos de revestimiento y de anclaje caídos el pasado verano a la vía pública, ha asegurado que “no tomar medidas y mirar para otro lado, como hizo el PSOE, eso sí es temeridad”.

Por último, Ruiz ha remarcado que el equipo de Gobierno local “trabaja ya para tener un proyecto de toldos para la ciudad, pero con un sistema de montaje que no ponga en riesgo la vida de ningún vecino”, y ha acusado al PSOE local de “seguir la estrategia de Pedro Sánchez de lanzar cortinas de humo para confundir a la población e intentar que olvidemos la penosa gestión de los últimos años del socialismo en Puertollano”.

Comentarios