La compleja e importante avería en la red de suministro de agua potable que obligará a toda la ciudad de Puertollano a estar unas 24 horas sin agua a partir de las nueve de la mañana de este martes ha obligado al equipo de Gobierno a activar planes alternativos ya que, tal y como ha explicado este lunes en rueda de prensa el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, “hasta que no se descubra la zona de la rotura no podremos cuantificar el tiempo de reparación ni cuando se reanudará de nuevo el sumnisitro”, aunque confía en que el arreglo se produzca en ese plazo de 24 horas.
En consecuencia, Ruiz ha pedido a los ciudadanos “que sean previsores y hagan acopio de agua, sobre todo para aseo personal”. Del mismo modo, desde el equipo de Gobierno local se baraja "un plan B" mediante cubas para que la población pueda tener acceso a agua, aunque el alcalde espera que la situación se solucione antes y que no sea necesario tomar medidas de este tipo.
Asimismo, se ha informado del cese del suministro a residencias de mayores y centros sanitarios, aunque los más afectados serán “los polígonos industriales y pequeños autónomos, especialmente peluquería, así como la hostelería, a escasos días del inicio de las fiestas patronales”, tal y como ha reconocido el alcalde. Por el contrario, el Complejo Industrial no se verá afectado ya que cuenta con su propio suministro desde el pantano del Montoro.
A lo largo de la mañana de este martes, en cualquier caso, se hará balance en la web municipal y a través de los medios comunicación para que la población conozca la situación real de los trabajos.