El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, durante una rueda de prensa junto al presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado su malestar por la falta de información por parte de Renfe y Adif a los ciudadanos y a los alcaldes de las localidades afectadas tras el caos ferroviario vivido este pasado lunes.
“A la gente se la deja tirada, no se le da información y los alcaldes nos enteramos por la Policía Local, evitando que podamos socorrer a la gente afectada, y lo que es peor, tampoco se toman decisiones por parte del Ministerio para atender a esa gente, que no ha puesto autobuses hasta hoy a primera hora, dejando abandonadas a muchas personas durante la noche”, ha aseverado.
Ruiz considera igualmente "inconcebible" que la rotura de una catenaria "pare el servicio durante catorce horas" y lamenta "profundamente" el "ridículo internacional" que está haciendo el Ministerio al "degradar" un servicio que "antes era ejemplar".