El alcalde de Puertollano se ha mostrado relativamente optimista de cara a la nueva avería en la red de agua tras un reventón en la calle María Auxiliadora que ha obligado a cortar el agua de nuevo en varias barriadas. Miguel Ángel Ruiz confía que "a primera hora de la tarde" esté solucionado el problema, aunque "eso no significa que no vuelva a romperse otra tubería por otro sitio". El propio alcalde ya advertía de que esto podría suceder, "ya advertimos de que cuando cargamos una tubería que tiene aire, principalmente las antiguas de fibrocemento, pueden romperse, en este caso es una arteria importante de la ciudad que no se cambió con el ciclo integral del agua y en el momento que ha entrado la carga ha reventado la tubería".
El primer edil reclama prudencia a la población y señala que "solo alrededor de un 5% de la población no tiene agua en estos momentos, sobre todo en las zonas altas de Santa Ana y el Poblado. Se está intentando dar agua al resto de la población cargando la tubería y prácticamente se está consiguiendo, pero también conlleva sus riesgos".
Es precisamente en estas zonas en las que el agua no tiene presión y se está intentando que la red vuelva a cogerla para llegar a estas zonas. Para paliar esta falta del líquido elemento, se van a colocar alrededor de las 13:30 horas dos cubas de agua no aptas para consumo humano, ni para beber ni para cocinar, en las plazas María Auxiliadora y Santa Bárbara.