El alcalde de Puertollano muestra su compromiso con la comunidad educativa del colegio 'ASPADES-La Laguna'

Durante el encuentro, alumnos y formadores han planteado al primer edil preguntas y sugerencias enfocadas a mejorar diferentes aspectos de la ciudad

El clcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz y la concejal de Bienestar Social Sagrario Almodóvar se han reunido con los alumnos y formadores del Aula de Capacitación en representación del Colegio ASPADES-La Laguna, para interesarse por sus inquietudes y el trabajo realizado en el centro.

Durante el encuentro alumnos y formadores han planteado al alcalde preguntas y sugerencias enfocadas a mejorar diferentes aspectos de la ciudad.

Ruiz ha reafirmado su apoyo a todos los integrantes de la comunidad educativa, incluyendo alumnos, familias y profesionales, así como a la entidad gestora, la Fundación 'Fuente Agria'. Ha reconocido el alcalde la importante labor realizada en el Colegio ASPADES-La Laguna, donde prima el compromiso con la educación y el desarrollo integral de los alumnos.

Es importante destacar que todos los alumnos y alumnas del centro presentan necesidades educativas especiales, lo que requiere una adaptación significativa del currículum en contenido, metodología y actividades. El colegio 'ASPADES-La Laguna' ofrece una educación inclusiva y personalizada que se ajusta a las necesidades individuales de cada estudiante.

El colegio de Educación Especial ASPADES-La Laguna es un centro educativo concertado que abarca los niveles obligatorios de la enseñanza (Primaria y Secundaria) en una etapa única denominada Educación Básica Obligatoria (EBO). Además, ofrece niveles post-obligatorios en una etapa denominada Transición a la Vida Adulta (TVA). Dentro de esta etapa de preparación para el futuro, se brinda una línea básica para alumnado con mayores necesidades de apoyo, así como una línea de Capacitación para alumnado con potencial para recibir formación académica y ocupacional, facilitando su posible inserción laboral con apoyos.

El Ayuntamiento de Puertollano reitera su compromiso con la educación inclusiva y el apoyo a todas las personas con necesidades especiales, trabajando en colaboración con instituciones educativas como el colegio 'ASPADES-La Laguna' para garantizar una sociedad más justa e igualitaria.