Abre sus puertas en Puertollano la segunda capilla de adoración perpetua de la provincia

Con una eucaristía celebrada en la explanada de la Ermita de la Virgen de Gracia ante más de medio millar de personas y presidida por el obispo de Ciudad Real y seguida de una procesión

Con una eucaristía celebrada en la explanada de la ermita Virgen de Gracia ante más de medio millar de personas y presidida por el obispo de Ciudad Real Gerardo Melgar y seguida de una procesión, se ha inaugurado este viernes y abierto en Puertollano en la calle Numancia, la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

En la ceremonia religiosa estuvieron presentes el Alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz junto al primer teniente alcalde José Antonio Barba y las concejalas del equipo de gobierno Coral Rodríguez, Sagrario Almodóvar y Marian Martín-Albo además de los ediles de la corporación Ester Mora, Sergio García, Félix Canal y Ester Gómez

La Capilla de San Antonio de Puertollano es la segunda Capilla de Adoración Perpetua en la provincia de Ciudad Real, después de la de Herencia, y la número 74ª de toda España. Se trata de un espacio de adoración que permanece abierto, de manera ininterrumpida las 24 horas al día, los 365 días del año.

La Adoración Eucarística Perpetua es la extensión del Cuerpo de Cristo más allá de la eucaristía, quedando Jesús Sacramentado expuesto para ser adorado. El propósito de la adoración perpetua es doble: por un lado, es un acto de fe, reconociendo la presencia real de Cristo en el Pan y Vino; y por otro lado, es la manera de abrir las puertas a cualquier persona que quiera encontrarse con Dios, que permanece en el Santísimo Sacramento.

La Capilla de Adoración Perpetua ha sido posible, gracias a la voluntad y generosidad de un grupo de adoradores, que de manera voluntaria y por turnos de una hora semanal, acompañarán al Santísimo y permitirán que este espacio permanezca abierto, permanentemente, para los fieles que lo deseen.

Fotos: Luis Miguel Becerra