Hasta 70 perros competirán este domingo en Puertollano en el primer Concurso Nacional Canino

Un evento que se iniciará a las diez de la mañana en la plaza de toros

Puertollano acogerá por primera vez el Concurso Nacional Canino el próximo domingo, 5 de mayo, en la Plaza de Toros que reunirá de 30 a 70 perros de diversas razas en la última jornada de feria de la ciudad.

Un evento que se iniciará a las diez de la mañana en el que los participantes se clasificarán por razas y edades cuya morfología será valorada por dos jueces de la Real Sociedad Canina de España. Tras la entrega de premios, Ática realizará una exhibición de perros de rehala y el concurso se cerrará con la actuación de Pako Navarrete.

Serán premiados el mejor show, mejor joven, mejor raza española, cachorro, muy cachorro, adultos, veteranos, mejor presentador infantil, perros que presenten niños de seis a diecisiete años, ha señalado Jesús Ramírez, organizador del concurso.

Identificación con microchip

Desde el Ayuntamiento, como coorganizador del evento, se garantizarán las condiciones sanitarias de bienestar animal, ha indicado Inmaculada Amaro, concejala de sanidad y consumo.

Todos los participantes estarán identificados mediante microchips de acuerdo con la normativa vigente, especialmente la ley de bienestar animal y de los derechos de los animales de Castilla-La Mancha.

Se contará con la presencia de un veterinario autorizado por la Diputación Provincial que garantizará el cumplimiento del programa de sanidad, seguridad y bienestar animal, que realizará tareas de recogida, revisión y validación de los pasaportes de los participantes.

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto a punto las instalaciones para el buen desarrollo del evento, con oficina veterinaria, oficina de registro, zona de hidratación de los participantes y un lazareto con una zona sanitaria para aislar a los infectados sospechosos de enfermedades contagiosas.

Desde la concejalía de sanidad se ha presentado la preceptiva memoria y la documentación pertinente en el registro de núcleo zoológico para certámenes en la Junta de Comunidades y se dispone del registro de explotaciones ganaderas en núcleos zoológicos.

Inscripciones

Las inscripciones on line están abiertas hasta este jueves 2 de mayo al precio de doce euros el primer perro, diez el segundo, ocho el tercero y gratis las parejas. El día del evento se abrirán las inscripciones de 9:30 a 10:30 horas aunque sin descuentos.

https://caninadelamancha.es/concursos