Tan solo quedan cinco días para la sexta edición del Concurso Provincial de Migas 'Cuchará y paso atrás' que se celebrará este sábado 14 de septiembre en la plaza de toros de Puertollano desde las once de la mañana y que ha sido convocado por la Asociación de Coros y Danzas 'Fuente Agria' de Puertollano.
Este año habrá grandes novedades como un castillo hinchable para los más pequeños y un toro mecánico para los "más aguerridos". Estas atracciones estarán abiertas desde las cuatro a las ocho de la tarde. Por otro lado, la fiesta está asegurada con la música que pondrá Dj Uge.
Por la compra de una bebida recibirás unas migas como tapa y también habrá productos a los mejores precios.
Podrán participar, todas aquellas agrupaciones, peñas, asociaciones, o personas físicas que lo deseen de la provincia de Ciudad Real. Todo aquel que esté interesado en concursar deberá de inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 690 868 110 hasta el día 9 de septiembre. Se establecen plazas limitadas e inscripción por orden de recepción.
El jurado estará formado por profesionales de la hostelería o del sector de la restauración. En función de la valoración del jurado, se otorgarán un primer premio de 135 euros y trofeo, un segundo de 80 euros y trofeo; un tercero de 45 euros y trofeo; un cuarto de 35 euros y diploma y un quinto premio de 30 euros y diploma. Todos los participantes sin premio recibirán un Diploma de participación.
Cada persona inscrita tendrá que aportar todo lo necesario para realizar las migas, incluidos los ingredientes, paellero y bombona de butano, sartenes y otros elementos que se requieran.
Los participantes deben estar en el lugar a partir de las 10 horas para que haya tiempo suficiente para tener las migas preparadas a las 14 horas, momento en el que se dictaminara el fallo del jurado. Los lugares de ubicación estarán marcados por la organización dependiendo del número de participantes.
La organización dispondrá un plato de barro a cada participante para presentar las migas y se le adjudicará un número para que el jurado lo valore. El resto de migas se repartirán entre sus asociados, familiares, público, etc.