Vox-Poblete acusa al PSOE de "mentir descaradamente" con respecto a la seguridad en la fiesta de fin de año

Su portavoz en el Ayuntamiento responde así a las "mentiras y falsedades" del secretario general de los socialistas en la localidad

Ante la información publicada por un medio de comunicación, donde el PSOE de Poblete "intenta justificar lo injustificable a base de mentiras, falsedades y distracciones para ocultar la responsabilidad del alcalde, la portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Poblete, Patricia Saldaña, ha ejercido su derecho a réplica para desmontar todas las mentiras socialistas".

"Comienzan los socialistas diciendo que Vox se apropia como logro particular la toma de medidas de seguridad para la celebración de la fiesta de fin de año organizada por el Ayuntamiento. ¿Qué otra cosa es haber conseguido que el ayuntamiento cumpla con su obligación de elaborar un plan de seguridad para ese evento? Antes no se había cumplido con esa obligación. Esto no implica que la Guardia Civil o la Policía Local no haga su trabajo, aquí quien no hacía su trabajo era el señor alcalde y su equipo de Gobierno", defiende.

Saldaña registró sendos escritos los días 21 y 22 de diciembre solicitando el Plan de Seguridad que el Ayuntamiento "tiene la obligación de elaborar para la celebración de este tipo de eventos. Escritos que no fueron contestados, básicamente porque el Plan de Seguridad ni está, ni se le espera. Y no es hasta el 29 de diciembre (habiéndose celebrado ya la fiesta del 24) cuando desde la alcaldía se convoca la Comisión de Seguridad y se presenta el Plan de Seguridad para la fiesta del 31", lamenta Saldaña.

"Por tanto, sí, si no es por el trabajo responsable de oposición constructiva de Vox en el Ayuntamiento de Poblete, los eventos en esta localidad seguirían sin contar con planes de seguridad, como exige la ley a los ayuntamientos. Y esa responsabilidad que incumplía el ayuntamiento de Poblete en nada desmerece el trabajo de la Guardia Civil o de la Policía Local, que bastante hacen teniendo en cuenta los medios materiales y humanos con que cuentan ambos cuerpos de seguridad", argumentan desde Vox.

El resto de la nota y el "intento de explicaciones de los socialistas pobleteños no merecen comentario alguno, pues son simples cortinas de humo para ver si se diluye así la incompetencia del alcalde y su equipo de Gobierno. Vox ha sido votado para defender a los pobleteños, mejorar la localidad y hacer de Poblete un buen lugar donde vivir y trabajar de manera segura y feliz. Por este motivo no dejará de realizar una oposición firme y constructiva que fiscalice la labor de gobierno".

"Puede que hasta ahora el señor alcalde no tuviese oposición alguna, teniendo las manos libres para hacer y deshacer a su antojo y por eso les ha molestado tanto el trabajo de Vox. Que se vayan acostumbrando a tener una oposición que trabaje por y para el pueblo. Soy mujer, madre, autónoma y de Vox, no es fácil ni que me asuste ni que me amedrante nadie”. Afirmó Saldaña.

Comentarios