PSOE-Poblete: "Vox despide al año con deslealtad, mentiras y menosprecio a esta localidad"

"Demuestran que no pueden ser tenidos en cuenta en la elaboración de próximas propuestas y toma de decisiones relativas a la seguridad del municipio", afirman
El Grupo Socialista de Poblete ha manifestado su disconformidad con la nota de prensa que la formación VOX del municipio publicó el 30 de diciembre, donde “se apropian como logro particular la toma de medidas de seguridad para la celebración de la fiesta de fin de año organizada por el Ayuntamiento de Poblete”. En dicha nota, “se suceden falacias, inexactitudes y manifestaciones que denotan una grave desconsideración hacía diversos sectores de población y Cuerpos de Seguridad”.

“Ante el comportamiento desleal y ‘mezquino’ de la formación radical de extrema derecha de Poblete, el PSOE de la localidad, que forma el equipo de gobierno del ayuntamiento, se replanteará la continuidad de Vox en la elaboración de propuestas y toma de decisiones en el área de Seguridad de la Corporación y competencia del equipo de gobierno”, ha manifestado el secretario general del PSOE del municipio, Luis Alberto Lara.

El equipo de Gobierno socialista del ayuntamiento de Poblete decidió en el pleno de constitución de la presente legislatura ofrecer al Grupo Municipal del PP y al de Vox la gestión en conjunto del área de Seguridad, mediante una comisión de seguridad, para trabajar en común las cuestiones relativas a la seguridad del municipio. Todo ello, por decisión propia del Grupo Socialista que cuenta con la mayoría absoluta, ya que la corporación la conforman 7 concejales del PSOE, dos del PP y dos de Vox.

“El Ayuntamiento de Poblete celebró el día 29 de diciembre una sesión en la que se trataron temas importantes relacionadas con el Cuerpo de la Policía Local de la población, así como la celebración de la fiesta de fin de año, facilitando a los tres grupos un informe con las recomendaciones de seguridad para dicha celebración realizado por el agente de la Policía Local de la localidad”, ha explicado Lara.

"Nuestra sorpresa ha sido comprobar que Vox, con un comportamiento desleal, no solo con el equipo de gobierno sino también con el Grupo Municipal Popular, se ha apropiado como logro particular algo tratado por las tres formaciones” y lo hace, además, “mediante mentiras sobre el control de aforo, prohibición de venta de alcohol a menores y ausencia de seguridad en la celebración de la fiesta del 24 de diciembre”, ha lamentado.

En palabras de Luis Alberto Lara “Vox, en su afán de protagonismo, no repara en mostrar su enorme desconocimiento de la realidad de Poblete, sus gentes y su historia, ya que Poblete ha organizado múltiples eventos donde la seguridad siempre ha estado garantizada gracias a los agentes de la Guardia Civil, que siempre han cumplido con gran profesionalidad su deber de salvaguardar la seguridad del municipio”.

En este sentido, ha añadido que “se han celebrado en el mismo recinto numerosos festivales de Olmorock, además de muchas otras actividades, se han organizado conciertos como el de ‘Celtas Cortos’ con una asistencia de más de 5.000 personas en el campo de fútbol de Poblete”. A lo que ha puntualizado que “muchos de estos eventos han sido organizados con la participación de esos jóvenes que ahora Vox denigra al dudar de su buen comportamiento cuando se erige en ‘salvapueblo’".

“Vox muestra un profundo desconocimiento de la realidad de Poblete dada su escasa implicación en la vida de la localidad”

Lara ha recordado que todo evento es informado a la Subdelegación del Gobierno y a la Guardia Civil como hicieron con la fiesta del 24 de diciembre. “El agente de la Policía Local de nuestro municipio realizó de forma excepcional el servicio, con motivo de dicha fiesta, constituyendo las manifestaciones de Vox una total desconsideración y menosprecio, a ambos Cuerpos de Seguridad, al dudar de la seguridad del evento y confundir a los vecinos de Poblete”, “estamos indignados especialmente por la intolerable desconsideración de Vox hacia el trabajo del agente que en todos sus servicios muestra una implicación y una profesionalidad digna de elogio”, ha destacado el secretario general del PSOE.

Desde el PSOE han reseñado que el Pabellón Cultural tiene un aforo físico de más de 1.000 personas y un aforo efectivo, teniendo en cuenta los accesos, de más de 600, tal y como recogen informes del servicio técnico emitido en diferentes años. “En las celebraciones navideñas el aforo suele superar escasamente los 100 asistentes, esperándose para el día 31 de diciembre una mayor asistencia motivo por el que informamos del refuerzo de los controles de acceso al recinto, siendo definitivamente 350 las entradas expedidas, prácticamente la mitad del aforo”.

Por ello, “las manifestaciones vertidas por la formación Vox obedecen al profundo desconocimiento de sus concejales de la realidad de Poblete dada su escasa implicación en la vida de la localidad, ya que una representante ha empezado a ser vista en el municipio a raíz de las elecciones municipales y un segundo representante que ni vive ni se espera en Poblete”. Y ha concluido destacando y agradeciendo “la educación, el civismo y el comportamiento ejemplar de los jóvenes, los menos jóvenes, padres y vecinos de todas las edades de Poblete, así como de los visitantes venidos de otras poblaciones”.

Comentarios