Villarrubia repartirá más de 11.000 euros en premios y ayudas en su 33º Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Carnaval

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 9 de febrero

Vuelve otro año más el tradicional Desfile Regional de Carrozas y Comparsas de Carnaval de Villarrubia de los Ojos (Ciudad  Real), que este año cumple su trigésimo tercera edición y se celebrará el domingo de Carnaval 11 de febrero a las 11 horas. El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 9 de febrero de este importante Certamen en el que se repartirán unos 11.000 euros en premios y subvenciones para las agrupaciones de toda Castilla-La Mancha que participen.

El Ayuntamiento organiza el Certamen villarrubiero, que mantiene sus premios principales de las últimas ediciones, y las inscripciones serán gratuitas, pudiéndose realizar en el Ayuntamiento (Área de Cultura) en el teléfono  926 266706 y/o  en el correo electrónico [email protected], hasta el viernes 9 de febrero, a las 14.00 horas. 

Los premios serán los siguientes. En la categoría de Carrozas los cuatro premios están dotados con 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros, respectivamente. En Comparsas, hay tres premios de 900, 600 y 400 euros.

Además, los grupos participantes que no obtengan galardón recibirán una subvención por participar, siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes. De este modo, si la comparsa cuenta con carrozas y un mínimo de 90 participantes recibirá hasta 500 euros de ayuda, y si no lleva carroza pero tiene un mínimo de 70 integrantes la subvención será de hasta 300 euros. En el resto de los casos, la ayuda será de 200 euros, siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes.

Las Comparsas y Asociaciones Locales no entran en Concurso, pero sí recibirán subvenciones siempre y cuando estén formadas por un mínimo de 30 personas.

La concejal de Festejos, Rosa Redondo, anima “a las agrupaciones y asociaciones a venir a participar en el Concurso villarrubiero, que es uno de los certámenes más consolidados y reconocidos de Castilla-La Mancha, por los premios y por el atractivo del recorrido, y donde miles de personas siguen a los cientos de participantes con gran ambiente carnavalesco y colorido”.

Se recuerda también en las Bases del Concurso, que todas las Carrozas y Comparsas deben garantizar la seguridad de los participantes y asistentes, de manera que toda plataforma remolcada y construida sobre un vehículo debe presentar póliza de seguro obligatorio del vehículo y las carrozas deberán portar al menos un extintor contra incendios. También indican estas bases que los grupos deben superar las 30 personas e ir precedidos durante el desfile de su nombre y la localidad de la que proceden. No optarán a premio aquellas comparsas (con o sin carroza) que participen con trajes, temáticas y/o carrozas de años anteriores.

Más información de las bases en la web municipal www.villarrubiadelosojos.es

El jurado estará formado por personas de reconocida solvencia artística y carnavalesca, distribuidas por todo el recorrido para calificar toda la actuación de cada carroza o comparsa. Se valorará de manera especial la originalidad, la creatividad, el buen gusto estético con orientación carnavalesca, la armonía del conjunto, los acabados y detalles, la música, la coreografía y el vestuario.

Todos los participantes se concentrarán en el Paseo del Cordón de Villarrubia de los Ojos a las 9 horas de la mañana. La falta de puntualidad podrá ser motivo de descalificación en el concurso.

Más de 1.200 personas de una decena de agrupaciones carnavalescas, procedentes de localidades de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, participaron el pasado año.

Comentarios