Valverde: “El PP defiende la Europa de las libertades, en la que no se ataque a jueces y medios como hace Pedro Sánchez”

Llama a la participación en las elecciones europeas y pide la concentración del voto en torno al PP
El presidente del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde, ha participado, junto a la candidata al Parlamento Europeo, Carmen Quintanilla, en un desayuno con asociaciones del tercer sector.

Momentos antes, en declaraciones a los medios, Valverde ha hecho un repaso de lo que ha sido esta campaña, en la que, según ha explicado, desde el Partido Popular han realizado más de cien actos electorales de todo tipo y han recorrido la provincia llegando a todos los municipios, “por pequeñas que fueran las poblaciones, no hemos querido dejar ninguna sin visitar, tomándonos con seriedad y responsabilidad las elecciones que vamos a afrontar el domingo”.

En esta misma línea, ha manifestado que en el Partido Popular se han tomado estas elecciones como si fueran locales, autonómicas o generales, y ha criticado que otras formaciones políticas no lo hayan hecho así, “con el ánimo de desincentivar la participación ciudadana”.

Por eso, ha hecho un llamamiento a la movilización y participación de los ciudadrealeños convocados a las urnas el próximo 9 de junio, y les ha pedido el voto para el Partido Popular, “que es el único que ha tratado los temas que de verdad interesan a los ciudadanos”, ha aseverado.

En este sentido, Valverde ha destacado el tema del agua, anunciando que, si el PP obtiene un gran resultado, reclamará que el Comisario de Agricultura sea español y será también comisario del agua, “algo fundamental para nuestra provincia, ya que el agua va a ser eje vertebrador de la política europea los próximos años y ofrece la garantía de la pervivencia de nuestros pueblos”.

Asegura que, a diferencia de Sánchez y Page, tanto Feijóo como Paco Núñez entienden perfectamente que esta provincia necesita el agua, y por eso ha puesto en valor el hecho de llevar a Europa, en caso de que el PP gane las elecciones, un Pacto Europeo del Agua, “para que se obligue por ley a que se aprueben planes hidrológicos nacionales que permitan llevar agua de las zonas húmedas a las secas”.

Asegura que el PP ofrece una nueva Europa en la que se defiende la libertad de expresión, la igualdad de los ciudadanos y la independencia de las instituciones, “sin que se ataque a jueces y medios de comunicación como ocurre ahora en España con el Gobierno de Sánchez”.

Se muestra convencido de un gran resultado si se concentra el voto en torno al Partido Popular, y ha recalcado que si el PP obtiene ese resultado los españoles le estarán diciendo a Sánchez que rechazan su corrupción moral y política, ha finalizado.

Quintanilla: "Votar al PP es votar por el futuro de Europa y de España"

Por su parte, la candidata a las Elecciones Europeas, Carmen Quintanilla ha pedido el voto para el Partido Popular “porque votar PP es votar por el futuro de Europa y de España”.

Quintanilla ha asegurado que hay que votar al PP el próximo domingo si queremos defender en Bruselas al sector agrario para que sea tratado con dignidad y sea cada vez más competitivo, si queremos agua para nuestros pueblos, si queremos que nuestros mayores estén en la agenda europea y dejen de estar discriminados y si queremos que se siga persiguiendo la lucha contra las mujeres.