Valverde: “Los extraordinarios resultados de las elecciones europeas en la provincia de Ciudad Real marcan un cambio de ciclo”

"Nos habíamos marcado un ambicioso objetivo del 40%, pero hemos llegado al 43,66%", destaca

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que “los extraordinarios resultados en Ciudad Real marcan un cambio de ciclo”.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado de la secretaria general, Sonia González, y la coordinadora provincial, Rocío Zarco.

Valverde ha señalado que este extraordinario resultado está por encima del objetivo que se habían marcado en el PP de Ciudad Real, “un ambicioso objetivo del 40%, pero hemos llegado al 43,66%, lo que nos sitúa como la sexta provincia de España con más apoyo en términos porcentuales”.

A la vista de estos datos, el presidente de los “populares” ciudadrealeños ha manifestado que es un “éxito rotundo sin discusión del PP y un fracaso del PSOE de Ciudad Real”, y ha criticado que los socialistas quieran “vender como un éxito” que la socialista Cristina Maestre haya salido elegida como eurodiputada, “ojalá defienda los intereses de la región y España, y no vote alineada con los independentistas catalanes en contra de un informe de la UE que censuraba la discriminación del castellano en los colegios catalanes, o cuando, hasta última hora, no votó a favor de una iniciativa de la UE para que los crímenes de ETA, que aún quedan pendientes, se investigaran y tipificaran como crímenes de lesa humanidad, o como cuando aprobó la PAC, en 2021, que ya hemos visto los resultados que ha tenido para nuestros agricultores y ganaderos”, y ha destacado los malísimos resultados que ha obtenido el PSOE en Daimiel, localidad natal de Maestre.

Apunta Valverde que, si a nivel nacional los resultados han sido un fracaso y a nivel regional un desastre, a nivel provincial ha sido aún peor, con una bajada de casi diez puntos porcentuales, “la provincia que más votaba al PSOE, ahora casi no lo vota”.

Para el máximo dirigente del PP ciudadrealeño esto tiene una explicación que no es otra que el trabajo que el PP ha desempeñado antes y durante la campaña, pero también el buen trabajo que los gobiernos “populares”, tanto en ayuntamientos como en Diputación, están llevando a cabo, “ya que son gobiernos que defienden el interés general y trabajan para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, y éstos han podido comprobarlo”.

Asegura que el mensaje es claro: “los ciudadanos no quieren más PSOE, quieren más cambio de gobierno como el que se ha producido en los pueblos de nuestra provincia y sobre todo en las grandes localidades”.

Este cambio de ciclo, según Valverde, obedece a que los ciudadanos están cansados de mentiras, frentismo, desigualdad y corrupción, y apuestan por la moderación, la defensa del interés general y las propuestas para resolver problemas.

Cambio de ciclo "también" a nivel nacional y regional

Ha destacado también la “contundente y extraordinaria” victoria del PP tanto a nivel nacional como regional, lo que refuerza la idea del cambio de ciclo y que es debido, a su juicio, a un Gobierno nacional bloqueado, incapaz de sacar adelante presupuestos e iniciativas parlamentarias, y también a la corrupción que le rodea, “de la que Pedro Sánchez no da explicaciones y únicamente se dedica a atacar a los jueces que la investigan y a los medios que la publican, algo que nos deja perplejos y que cuenta con el silencio cómplice del PSOE ciudadrealeño y del regional”.

Apunta que el gran trabajo de Paco Núñez, “con un trabajo permanente, no solo en campaña”, la dirección regional y las direcciones provinciales, junto, una vez más, el buen gobierno de los “populares” en muchas poblaciones de la región, han posibilitado el excelente resultado en Castilla-La Mancha y el cambio de ciclo.

“Y es que la gente está cansada de Page y sus engaños, y saben que si Page hubiera querido no se aprueba la Ley de Amnistía, porque Page es lo mismo que Sánchez, y ya nadie le cree, le pasa como al CIS”.

Por último, ha agradecido a los votantes la confianza depositada en el Partido Popular, a Núñez Feijóo y a Paco Núñez su presencia y compromiso con nuestra provincia, “conociendo nuestros problemas y necesidades”, a todos los cargos del PP, alcaldes y portavoces, por su trabajo en esta campaña y en su día a día, a la coordinadora de la campaña, Rocío Zarco, y la secretaria general, Sonia González, encargadas de planificar y desarrollar la campaña.

“Este es el camino, y vamos a seguir trabajando para consolidar gobiernos, alcanzarlos allá donde no gobernamos y conseguir, más pronto que tarde, que Feijóo alcance el Gobierno de España y Núñez el de Castilla-La Mancha”.