Y la entrega de premios del 7º Concurso de dibujos y cuentos navideños

Teatro y presentaciones literarias forman parte de la programación cultural del Gobierno regional para la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, ha programado una variedad de actividades culturales en los municipios de la provincia para esta semana del 11 al 17 de diciembre. 

El martes 12 de diciembre en la Biblioteca Pública del estado se celebrará, a partir de las 18:00 horas, la actividad Pasión por el cine 50 años sin John Ford conducido por el divulgador y crítico de cine, Jose Luis Vázquez y a las 19:00 horas en el Museo Convento de la Merced la presentación del libro ‘El hijo converso de Jaime I’ de la autora Carmen Panadero con la participación de Javier Alonso y Manuel Ortega.

Para el miércoles 13 de diciembre el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado cine Club de diciembre con la proyección de la película ‘El mundo sigue’ dentro del ciclo dedicado a Fernando Fernán Gómez: la vida a ninguna parte. La actividad está presentada por Rodrigo Dueñas.

El jueves 14 de diciembre se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado la conferencia ‘La igualdad se está jugando en el cuerpo de las mujeres mayores’ a cargo de Mari Luz Esteban profesora e investigadora en la Universidad del País Vasco mientras que, en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced, tendrá lugar la conferencia Alfonso X el Sabio, Emperador de la Cultura a cargo de Francisco Ruiz Gomez, Catedrático emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Teatro y presentaciones literarias

La compañía SGCA Producciones Artísticas de Castilla-La Mancha pondrá en escena el jueves 14 de diciembre, a las 20:30 horas, la obra ‘Ay Carmela’ en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real incluida en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Ya el viernes 15 de diciembre ‘El hada de los dientes’ de la compañía Arte Fusión Títeres llegará a las 11.00 de la mañana, a la casa de Cultura de Miguelturra mientras que ‘Cuentos a trazos de la compañía Paula Carbonell a las 11:00 horas en la Casa de Cultura de Santa Cruz de Mudela.

También, el viernes 15 de diciembre se presentará el libro ‘Los jinetes de galaxias’ de Álvaro Gonzalez, a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado y, el sábado 16 de diciembre la entrega de premios del VII Concurso de dibujos y cuentos navideños a las 12: 00 horas en la Biblioteca Publica del Estado que contará, además, con la actuación de Juan Villén.

El sábado 16 de diciembre llegará a la localidad de Pozuelo de calatrava la obra ‘Una navidad de cuento’ de la compañía Arte Fusión Títeres a partir de las 18:00 horas en el Teatro Municipal mientras que, la obra ‘La línea recta’ de la compañía 300 Alas Blancas creaciones a partir de las 18:30 horas en el teatro-Cine Edu de Malagón, todas ellas incluidas en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

A la localidad de Tomellloso llegará la compañía Producciones Yllana con su obra ‘Passport’ a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Marcelo Grande y la obra S.L. Sus Labores de la compañía El Yunke Teatro a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo.

Para el domingo 17 de diciembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado la obra La Línea recta a las 18:30 horas en la casa de Cultura de Membrilla y el espectáculo Agustín Durán ‘Rural’ a partir de las 18:30 horas en el Teatro Municipal de Almagro.

Exposiciones

Por último, el mercadillo solidario en beneficio de la ONG Solman-Solidaridad Manchega y cuyos fondos irán destinados al programa de financiación de becas universitarias para alumnado de África y América se puede visitar hasta el próximo 13 de enero de 2024 en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.

Un programa que lleva 26 años desde su puesta en marcha permitiendo, en este tiempo, generar posibilidades de cambio social a centenares de jóvenes. En estas navidades, en concreto, el dinero que se recaude irá destinado nuevamente a financiar una beca de estudio a Agmodedji Abalvi, en la universidad de Togo.

Además, hasta el 2 de enero se podrá visitar en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado la exposición ‘Centro Jericó: Caritas tejiendo redes con las personas sin hogar’ que recoge una muestra de los trabajos artesanales que se realizan en los talleres del centro.   

Dentro de la iniciativa del Gobierno regional ‘Delegación abierta’ se puede ya visitar y hasta el 15 de diciembre, la exposición ‘Naturaleza y expresión artística’ del Colegio Nuestra Señora de los Dolores salesianas de Valdepeñas en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples en C/ Alarcos, 21 de Ciudad Real  

Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web https://cultura.castillalamancha.es.

Comentarios