El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, Manuel García; y la secretaria, María José Calero.
En la reunión, los representantes le han podido trasladar al subdelegado del Gobierno diferentes asuntos de interés para el taxi en la provincia, así como el compromiso de este colectivo contra la violencia de género.
Las taxistas han recibido formación en materia de violencia de género por parte de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado y tienen una relación estrecha con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, colaborando en el traslado de víctimas cuando lo precisan.
Además, desde que se crearon los “Puntos Violeta”, los taxis se convirtieron en puntos móviles con información y acompañamiento de las mujeres que se encuentren en situación de violencia de género.
Por todo ello, en 2021 recibieron el premio “Meninas 2021” que entrega la Delegación de Gobierno de España en Castilla-La Mancha, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer.
El subdelegado del Gobierno les ha agradecido “la implicación activa de todo el colectivo del taxi en la lucha contra la violencia de género. Es inspirador vuestro compromiso para contribuir a un mundo más seguro y justo para todas las personas”.