, lamenta

Raúl Bravo, alcalde de Torrenueva: "Valverde nos ha quitado de un plumazo el arreglo de la CR-612 a Valdepeñas"

El alcalde de Torrenueva ha mostrado su "profundo malestar" ante la situación "surrealista" adoptada por el gobierno de PP y Vox en la diputación de "no licitar la obra de la carretera CR-612, quitando de los presupuestos del próximo año su arreglo". El edil expresa que no quieren pensar que Valverde haya tomado esa decisión por "temas políticos y por el cambio de Gobierno en el municipio, ya que se así fuera demuestra una pésima responsabilidad como presidente".

Comunicado completo

Quiero mostrar mi profundo malestar ante la situación surrealista que ha adoptado el gobierno del PP y Vox en la Diputación Provincial de Ciudad Real ante la decisión de no licitar la obra de la carretera CR-612 y quitar de los presupuestos del próximo año 2024 el arreglo de la misma.

El pasado mes de mayo se aprobó por unanimidad en junta de gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real, previa unánime ratificación de la urgencia del presente asunto y sometido al mismo a votación. La junta de Gobierno, en votación ordinaria y por unanimidad de los asistentes, con 7 votos a favor y ninguno en contra la aprobación por mayoría absoluta para su ejecución inmediata.

Una vez que el gobierno en la Diputación de Ciudad Real ha cambiado de color, ha decidido no licitar esta obra en 6 meses de gobierno y además, no ha puesto en los próximos presupuestos el arreglo de nuestra carretera. Lo que antes era una urgencia para el PP ahora no es importante para ellos.

No quiero pensar que el Sr. Valverde a tomado esta decisión por temas políticos y por el cambio de gobierno en Torrenueva, porque si fuera así, demuestra una pésima responsabilidad como presidente.

Hemos empezado a realizar acciones para que el PP y Vox en la diputación rectifiquen esta barbaridad, porque para nosotros es de extrema necesitad que se ejecute esta obra tan demandada desde hace mucho tiempo por PSOE y PP. En el pleno ordinario municipal celebrado el pasado lunes se aprobó por unanimidad por los concejales del PSOE, UCIN y PP instar a la Diputación a que licite la obra antes de finalizar el año y que contemple en los presupuestos del 2024 la finalización de la misma. También hemos instado a los ayuntamientos de Castellar de Santiago y Valdepeñas a que se adhieran a esta moción para hacer ver a la Diputación que ha cometido un verdadero error quitando de un plumazo a los Torreveños el arreglo de la carretera.

Además, como alcalde reivindico la pasividad con la que el Sr. Valverde ha tratado este asunto, ya que en varias ocasiones y desde el pasado mes de septiembre, se ha solicitado cita desde esta alcaldía para hablar con el presidente sin respuesta ninguna, aun así me muestro a su entera disposición para poder tratar este tema de extrema necesidad de todos nuestros vecinos y vecinas.

Comentarios