El PSOE de Villarrubia lamenta que la localidad celebre el Día de los Museos "con su Museo Etnográfico cerrado"

Indican que “es una decisión arriesgada” por parte de la concejal responsable "con el consentimiento de la propia alcaldesa, que demuestra su falta de profesionalidad y trabajo”

El PSOE de Villarrubia ha lamentado a través de un comunicado que la localidad celebre el Día de los Museos "con su Museo Etnográfico cerrado" e indican que “es una decisión arriesgada” por parte de la concejal responsable "con el consentimiento de la propia alcaldesa, que demuestra su falta de profesionalidad y trabajo”.

Comunicado completo

Resulta paradójico y sin sentido que, en el Día Mundial de los Museos, el sábado 18 de mayo, el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos permaneciera cerrado.

Una decisión arriesgada de la concejala de Turismo con el consentimiento de la propia Señora alcaldesa que demuestra su falta de profesionalidad y trabajo.

En este día, los protagonistas son los museos y su actividad pedagógica y educativa debe reinventarse más que nunca. Sin embargo, la ausencia de actividades programadas para celebrar este día por parte de la Concejalía de Turismo y cerrar al público el propio museo nos deja atónitos. Más aún, cuando el horario de este Museo Etnográfico contempla la apertura también los sábados de 10:00 a 14:00.

Entonces nos preguntamos, ¿había algo más importante que abrirlo para celebrar su día? Una vez más, asistimos a una dejadez de funciones de la Concejala de Turismo puesto que desde que en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos gobierna el Partido Popular han sido constantes las actividades, programaciones y actos de Turismo que se han eliminado. El Concurso de embellecimiento de fachadas, ventanas y balcones de Navidad, las "Rutas Guiadas Urbanas al Atardecer”, la “Ruta de la Cuchara” o la ausencia de actividades para celebrar el Día del Turismo son solo algunos ejemplos. Actividades todas con muy buena acogida entre los vecinos y vecinas de la localidad y que su eliminación supone el perjuicio de la economía de nuestro municipio, dañando su hostelería y su actividad comercial.

Esto solo demuestra falta de trabajo y esfuerzo por promocionar los atractivos turísticos de nuestra localidad, dejando de lado a la Concejalía de Turismo. “¿Acaso está pensando el equipo de gobierno del PP la eliminación de esta Concejalía?”, preguntan.

La situación a la que la ha relegado el PP desde que hace casi un año llegara al gobierno del ayuntamiento demuestra claramente que sería posible.

Ante esto, nos preguntamos si debería de seguir al frente de esta Concejalía la concejala de Turismo o debería dejar su puesto a otra persona que de verdad fomentara el turismo entre los vecinos de la localidad, pero también de fuera para dar a conocer la riqueza gastronómica, museística o paisajística, entre otros, que posee nuestro municipio, Villarrubia de los Ojos.

“Nuestro pueblo se muere turísticamente hablando y solo hay un responsable”, señalan los socialistas.

Comentarios