El presidente de la Diputación recibe a la alcaldesa de Valdemanco del Esteras

Ana María Rubio le ha comentado a Valverde las necesidades que presenta su localidad

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha mantenido una reunión con una representación de la Corporación municipal de Valdemanco del Esteras, encabezada por su alcaldesa, Ana María Rubio Lastra, para tratar los asuntos más importantes que afectan a la localidad. Durante la visita también ha estado presente la diputada provincial, Noelia Serrano.

Por parte de Miguel Ángel Valverde y del Equipo de Gobierno existe un interés directo para potenciar el medio rural, con el objetivo de que todos los pueblos pequeños de la provincia cuenten con servicios de calidad, que garanticen la igualdad de todos los ciudadanos, y puedan combatir el efecto de la despoblación y facilitar la cohesión territorial.

Este apoyo de la Diputación se ha materializado en 2024 con la concesión de una subvención nominativa para Valdemanco del Esteras de 15.000 euros para la adecuación de la piscina municipal. Igualmente, ha recibido, en el actual mandato, otras subvenciones para la mejora de infraestructuras viarias, de edificios municipales y una dotación económica para el Parque municipal calle Molina.

De igual manera, Valdemanco ha contado con el apoyo de la Institución provincial, con el objetivo prioritario de acercar a los pequeños municipios servicios de calidad, para la contratación de técnicos en competencias digitales de los PID, que facilitan el acceso de todos los ciudadanos a la administración electrónica y se ha acogido al proyecto de apoyo nutricional para personas en su entorno, que atiende a mayores con un nivel de vulnerabilidad importante para compensar una alimentación deficiente fruto de carencias socioeconómicas, aislamiento o dependencia y cuyo coste, en la actualidad, asume íntegramente con fondos propios la Diputación.

El presidente de la Diputación ha mostrado una especial preocupación por apoyar a los ayuntamientos de la provincia, en la línea que viene siguiendo desde el inicio de la legislatura, para que puedan abordar inversiones en sus respectivos municipios y combatir la despoblación. Así como para atajar problemas como puede ser la mejora del abastecimiento y la reducción de perdidas de agua, mediante la implantación del Plan de Redes de Abastecimiento de Aguas, al que se adhirieron en 2023 el 90 por ciento de los pueblos de la provincia.

Comentarios