María Jesús Pelayo (Vox) visita la Escuela de Danza 'Attitude' de Campo de Criptana

Acudirán al certamen europeo que se realizará en Roma

María Jesús Pelayo, vicepresidente de la Diputación responsable del área de impulso sociocultural, realizó una visita a Campo de Criptana para conocer de primera mano el trabajo que realiza la Escuela de Danza Attitude, seleccionada para acudir en Roma al Certamen Europeo de Danza.

Pelayo fue informada por la directora de la Escuela, Inmaculada Ortiz de los pormenores del certamen de danza. Sus alumnos pasaron diversas fases eliminatorias por toda España, resaltando Ortiz la de Burgos, donde participaron más de tres mil bailarines.

La vicepresidente agradeció el trabajo realizado por el equipo docente de la escuela, que cuenta actualmente con 350 alumnos de toda la comarca de Criptana; un trabajo “que no se limita a la formación en danza sino que también desarrollan diversas competencias clave como el pensamiento crítico, la innovación y el trabajo en equipo”.

Esta formación integral de sus alumnos los capacita para afrontar con muchas posibilidades las pruebas de acceso a conservatorios y compañías profesionales a nivel nacional.

Durante la visita han mostrado a Pelayo la gran labor de Inmaculada Ortiz como impulsora de la vida sociocultural de la localidad, además de una incansable emprendedora que genera empleo. Gracias a su esfuerzo Attitude se ha convertido en una escuela de referencia en el mundo de la danza.

Tras la visita María Jesús Pelayo reafirmó el compromiso de la Diputación con la cultura y con escuelas como Attitude, que promueven el talento local, dan la oportunidad que merecen a personas con mucho talento y permiten tener una vida cultural variada en las diferentes localidades.

Comentarios