María Jesús Pelayo encabeza el compromiso de la Diputación con las cofradías de Ciudad Real

La vicepresidenta del área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia de la Institución provincial, María Jesús Pelayo, se ha reunido con Yolanda Gómez, presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real

En plena Cuaresma, y con los ensayos previos a la Semana Santa en las calles, la vicepresidenta del área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia de la Institución provincial, María Jesús Pelayo, ha mantenido una reunión de trabajo con Yolanda Gómez, presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real.

Ambas se han encontrado con el deseo de mantener y mejorar la colaboración que hasta ahora ha existido entre la Diputación y la entidad que aglutina a todas las hermandades que llevan a cabo su estación de penitencia en las calles de la capital en Semana Santa.

La vicepresidenta ha demostrado que para el Equipo de Gobierno provincial “la Semana Santa es un evento cultural que contribuye a la riqueza social y económica local y, a la vez, a la dinamización del turismo en la provincia”, ha manifestado. Así, Pelayo le ha transmitido a Gómez su interés en que esta recreación histórica se consolide en Ciudad Real.

En ese sentido, la Diputación apuesta por aprovechar la declaración de Interés Turístico Nacional que va camino de cumplir los veinte años de vigencia, con el objetivo de que la dimensión y el conocimiento de la Semana Santa crezca.

Comentarios