La Mancomunidad del Campo de Calatrava pone en funcionamiento el Centro de Capacitación Digital

Es el único con carácter comarcal existente en la provincia

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava aprobó la puesta en funcionamiento de su Centro de Capacitación Digital en el pleno de la entidad celebrado el pasado martes en Calzada de Calatrava. Este proyecto está, cofinanciado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR) de los fondos Next-Generation de la Unión Europea, siendo el único con carácter comarcal existente en la provincia.

Al pleno de la Mancomunidad, asistieron David Triguero, como presidente de la entidad, y Gema García, alcaldesa anfitriona, junto a representantes de los catorce municipios que integran esta administración local localizada en el corazón de la provincia. Entre los informes de las vicepresidencias, Felipe Pulla, alcalde de Villar del Pozo, como vicepresidente de área, detalló junto a Pedro J. Ripoll, gerente de la entidad, la planificación para la puesta en funcionamiento en breves fechas de la actividad en el Centro de Capacitación Digital.

Así, la entidad va a realizar dentro del presente ejercicio una larga docena de acciones formativas sobre capacitación digital, dirigidas a los colectivos prioritarios establecidos por el Ministerio, como segmentos sociales más desfavorecidos en los aspectos digitales, sumando inicialmente algo más de 150 beneficiarios. Las acciones planificadas van a abordarse desde la colaboración con los servicios de los respectivos municipios, tanto a través de los puntos de inclusión digital municipales como de los servicios de cultura y formación en las sedes ubicadas en Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Pozuelo de Calatrava y Torralba de Calatrava, sin descartar otras posibilidades.

Por otra parte, Dionisio Moreno, alcalde de Carrión de Calatrava y vicepresidente de economía circular, detalló las acciones desarrolladas y en curso del programa anual, cofinanciado mediante convenio con Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030 de la Consejería, incluyendo la campaña de promoción de productor locales para una Economía Circular, los desayunos saludables sin residuos o el proyecto piloto sobre compostaje.

Félix Herrera, alcalde de Granátula de Calatrava, y Francisco Núñez, alcalde de Almagro, respectivamente como vicepresidentes de formación y juventud, dieron cuentas de las novedades en sus respectivas áreas, con la programación anual de los cursos para empleados públicos y las acciones de coordinación municipal en juventud.

La Mancomunidad está integrada por los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Comentarios