Los jóvenes empresarios de Ciudad Real celebran 30 años de apoyo al emprendimiento

El evento ha acogido también la entrega de los premios Joven Emprendedor y Joven Empresario, que recayeron en los proyectos DL Cuadrado y Violeta Porté, respectivamente

Cerca de doscientas personas se reunieron ayer en las instalaciones de IFEDI para celebrar el 30 aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios. El presidente de la entidad, David Ballesteros Mora, afirmó que era un día para celebrar que “Aje ha ayudado a centenares de emprendedores no solo a lanzar sus proyectos, sino a consolidarlos, a ampliar su formación y a formar parte de una red de contactos que es mucho más que eso, es una familia”. En este sentido, Ballesteros subrayó el papel esencial que tiene la asociación por “el apoyo emocional que brinda a sus asociados en la gran aventura de emprender, en la que Aje es una fiel compañera que aporta experiencia y los impulsa a alcanzar su mejor versión profesional y personal”.

La gala fue brillantemente conducida por el empresario Antonio Sánchez-Migallón –a su vez fundador de Aje Ciudad Real hace 30 años- y amenizada por la actuación de la joven empresaria Miss Violina. Al acto asistieron numerosas autoridades que coincidieron en destacar la importancia de Aje para el tejido empresarial de la provincia. En este sentido se pronunció Patricia Franco, Consejera de Economía y Empleo, que valoró la labor de la asociación y “su compromiso compartido con el Ejecutivo autonómico de fomentar el emprendimiento en la región”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, destacó el papel de Aje en la generación de oportunidades y empleo en la provincia. “Gracias al apoyo, orientación y asesoramiento de sus integrantes, hoy se han convertido en empresarios que generan actividad económica y, por tanto, bienestar”. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, felicitó a la Asociación por su brillante trayectoria y señaló la estrecha relación que une al Ayuntamiento con Aje, en quien “es un éxito confiar”.

Asociados, patrocinadores y amigos

Numerosos asociados y amigos quisieron acompañar a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real en la celebración de sus 30 años. Cristina Tirado, CEO de Impresiona Rotulación y ex presidenta de Aje, afirmó estar agradecida por patrocinar el evento, al que apoya porque “sé lo difícil que es emprender y el gran trabajo que realiza Aje para acompañar a todos los emprendedores”. 

También en esta línea se pronunció Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja en Ciudad Real, para quien el apoyo de su entidad bancaria a Aje “es una muestra de nuestro apoyo a los jóvenes emprendedores y nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”.

Un futuro prometedor

El presidente de Aje Ciudad Real aseguró que la Asociación seguirá trabajando “con pasión y dedicación” por los jóvenes empresarios en su día a día y a través de eventos como el Conecta, el encuentro anual de negocios que es ya un referente a nivel regional. Ballesteros anunció que este año el evento se celebrará el 10 de octubre y contará con la ponencia del prestigioso conferenciante Mario Alonso Puig, poniendo así el broche de oro a una noche muy emotiva para todos los asistentes.

Comentarios