La Guardia Civil incauta gran cantidad de tabaco de contrabando en un vehículo en Almuradiel

En nueve bultos envueltos en plástico negro

La Guardia Civil incauta en un vehículo en Almuradiel gran cantidad de tabaco de contrabando. Mientras la Guardia Civil se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la autovía del sur en Almuradiel, se observó un vehículo que estaba estacionado en un área de servicio con placas de matrícula francesas, sin embargo, en el remolque que transportaba lo que llevaba era un cartón manuscrito con rotulador como matrícula.

Ante tal anomalía los agentes procedieron a identificar tanto al conductor, que se encontraba durmiendo en su interior, como los otros tres ocupantes que ya se dirigían al vehículo tras observar la presencia policial. Una vez que se les identificó se comprobó que todos ellos poseían multitud de antecedentes tanto por contrabando como por cultivo de marihuana.

Tras estos indicios los agentes decidieron registrar tanto el vehículo como el remolque, ante esto los ocupantes del vehículo comenzaron a mostrar una actitud nerviosa. En el maletero encontraron una caja precintada que contenía picadura de tabaco de la que no podían demostrar su licita procedencia. En el registro del remolque, encontraron en primer lugar 300 jamones de los que sí que pudieron mostrar factura, pero al notar que el nerviosismo de estas personas iba en aumento decidieron registrar la base del remolque, donde se hallaron nueve bultos envueltos en plástico negro que contenían cajetillas de tabaco sin fiscalizar.

Ante tal cantidad de tabaco se trasladaron al Puesto de la Guardia Civil del Viso del Marqués donde se procedió a su recuento, arrojando un total de 1.400 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, 500 paquetes de tabaco rellenos de picadura y 80 kilos de picadura de tabaco. El valor total de la mercancía aprehendida no llegaba a los 15.000 euros por lo que fueron propuestos para sanción administrativa, quedando la mercancía incautada y a disposición del organismo competente.
 

Comentarios