El Gobierno regional destaca el “trabajo ejemplar” de la Asociación 'Lantana' en la atención a las personas mayores y con discapacidad

Con proyectos personalizados y prioritarios en zonas rurales

En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, la delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, ha tenido palabras de agradecimiento para la Asociación Lantana “por el magnífico trabajo que hacen sus profesionales”, un trabajo y unos objetivos comunes para que las personas mayores y las personas con discapacidad tengan la mayor autonomía personal a través de lo cinco proyectos SEPAP-MejoraT que desarrolla en la provincia de Ciudad Real, dos de ellos de carácter itinerante en Corral de Calatrava y Mestanza.

La delegada provincial de Igualdad ha resaltado, además, los servicios que presta la Asociación Lantana en el ámbito rural promoviendo la atención a la dependencia y el envejecimiento activo y saludable. Por lo tanto, “un trabajo ejemplar que me atrevo a decir que es un pilar fundamental para trabajar con nuestras personas mayores en la provincia de Ciudad Real”.

De igual modo, Nieto-Márquez ha resaltado la incorporación de Lantana en la prestación de nuevos servicios, como proyectos de educación física en los centros de mayores de la provincia ciudadrealeña.

Como no podía ser de otro modo, Nieto-Márquez ha felicitado a tres “grandes mujeres” premiadas este año por la Asociación Lantana. “Nuestra eurodiputada castellanomanchega, Cristina Maestre, que trabaja desde el corazón de Europa por el bienestar de las personas; la alcaldesa de Villanueva de San Carlos, Mª Carmen López, también trabajando por las personas mayores de su localidad; y cómo no, el trabajo que muchas veces no es reconocido de las trabajadoras sociales de los pueblos y que son el alma con esa implicación por las personas”, en este caso en alusión a Victoria Bravo, trabajadora social y coordinadora de servicios sociales en Piedrabuena.

Indicar por último que junto a Manoli Nieto-Márquez y las tres premiadas, han asistido a este acto el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas; y el presidente y la directora de la Asociación Lantana, Antonio y Carmen Cifuentes, quienes ha definido su proyecto como “humilde” y de “capital humano” que comenzó con tres personas y ahora tiene 25 profesionales en un ámbito laboral que llega a más de 50 municipios.

Comentarios