La Junta contribuye a mejorar varios espacios públicos de Pozuelo de Calatrava con los 169.100 euros del Plan de Empleo

El delegado de Empleo, Agustín Espinosa, ha detallado que el Consistorio pozueleño ha elegido dos proyectos con cargo a este plan de empleo que “a buen seguro aprovechará al máximo en beneficio de sus vecinos
El Gobierno de Castilla-La Mancha está contribuyendo a mejorar, limpiar y adecentar de forma sustancial varios espacios de Pozuelo de Calatrava gracias a los 169.100 euros concedidos a través del Programa de Apoyo Activo al Empleo.

Unos trabajos que ha podido comprobar sobre el terreno el delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real, Agustín Espinosa, en la visita que ha realizado junto al alcalde de la localidad, David Triguero.

Espinosa ha explicado que en el caso concreto de Pozuelo de Calatrava, el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page permitirá dar una oportunidad laboral a 19 personas que están en desempleo cuando haya realizado la solicitud en dos fases.

En este sentido, el delegado ha detallado que el Consistorio pozueleño ha elegido dos proyectos con cargo a este plan de empleo que “a buen seguro aprovechará al máximo en beneficio de sus vecinos y vecinas”. Por una parte, trabajos de apoyo y auxilio administrativo y, por otro, labores de mantenimiento y servicios de albañilería, jardinería y limpieza viaria.

Por su parte, Triguero ha dado especial importancia a este tipo de colaboración institucional, al manifestar que “si no fuera por este tipo de ayudas, ayuntamientos pequeños como el nuestro no podríamos afrontar el coste de estas actuaciones que si bien son discretas, para nosotros son vitales, y encima nos permite contratar a 19 personas que estaban en paro, por lo que solo tenemos palabras de agradecimiento”.

En concreto, el alcalde de Pozuelo ha especificado que las actuaciones dentro de este Plan de Empleo incluyen limpieza viaria, mejoras en el cementerio municipal y acondicionamiento y limpieza de los patios de la sala multiusos y del almacén municipal, además de una persona de apoyo para los servicios administrativos.

Por último, hay que recordar que estas actuaciones se enmarcan en el Programa de Apoyo Activo al Empleo aprobado recientemente por el Gobierno castellanomanchego, que cuenta con un presupuesto de 17,4 millones de euros en la provincia de Ciudad Real y que beneficia a todos los municipios con un reparto proporcional de 1.966 contratos.

Comentarios