García-Page valora “la prolongación de la Tubería Manchega” como “esencial” para 130.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real

El BOE publica, este jueves, la terminación de los ramales prioritarios de la zona suroccidental
 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido, este jueves, que el proyecto de la Tubería a la Llanura Manchega siga avanzando en uno de sus “eslabones clave” en la Comunidad Autónoma que, además, garantizará el abastecimiento de agua a otros 130.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha puesto de manifiesto durante el 19º Congreso Nacional del Transporte celebrado en la capital ciudadrealeña, donde ha subrayado que se trata de “un proyecto esencial, capital para la capital y otros catorce municipios” de esta provincia. De este modo lo ha precisado en alusión a un proyecto inaugurado en marzo del año pasado en su fase nororiental y que ya abastece a una quincena de localidades de Cuenca, Albacete y Ciudad Real, que reúnen cerca de 100.000 habitantes.

El presidente autonómico hacía estas manifestaciones después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del documento por el que sale a información pública el proyecto de finalización de los ramales suroccidentales de esta infraestructura hídrica que conlleva una inversión de más de 96 millones de euros.

“El agua es un problema para todos, en realidad no porque no haya, simplemente por cómo lo gestionamos”, ha señalado García-Page, quien ha celebrado este nuevo avance para la “prolongación” de un “importante proyecto” que “hoy da un paso más adelante”.

Apuesta por la interlocución con el sector del transporte

En el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real donde se celebra este 19ª Congreso Nacional del Transporte, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha reiterado su compromiso de mantener un diálogo constante con el sector al que ha reconocido públicamente “porque estuvieron a la altura”, en la última crisis del campo y, especialmente, “en el momento de mayor emergencia colectiva que hemos podido tener”, ha recalcado en relación a la pandemia.

“Tenemos que cuidar a la sociedad que está organizada y está vertebrada”, ha proseguido García-Page, quien ha alabado “la mentalidad de compromiso público” de los transportistas. En este sentido, ha prestado su colaboración para que “cuenten con nosotros para lo que sea necesario” en “una tierra con una cierta vocación, que es la de gobernar sin sectarismos”, ha rematado.

Castilla-La Mancha es una región generadora de riqueza

“Ya la gente no pasa por Castilla-La Mancha, sino que ahora somos elemento generador y, por tanto, vertebrador” de la economía en el país, ha resaltado el presidente autonómico, que ha resumido que “toda nuestra lucha durante mucho tiempo es pasar de estar en medio, que es una realidad física, a estar en el centro, que es una cosa algo distinta”.

En este marco, ha destacado que “le damos mucha importancia a la logística”, ámbito en el que en la Comunidad Autónoma “vamos muy destacados” como muestra “el peso específico en el Producto Interior Bruto, que es esencial para una economía tan abierta como la nuestra”.

En Ciudad Real, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada del Gobierno regional en esta provincia, Blanca Fernández; así como por el presidente de la Confederación de Empresarios del Transporte de Mercancías, Ovidio de la Roza; y el presidente de la Federación de Empresas de Transporte de Castilla-La Mancha, Carlos Marín, entre otros. 

Comentarios