Firmado el Convenio de la Construcción de la provincia de Ciudad Real

Tendrá vigencia durante los tres próximos años

Representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC), de CCOO del Hábitat y de FICA -UGT, han firmado el convenio provincial de la construcción y obras públicas de la provincia de Ciudad Real, que tendrá vigencia durante los tres próximos años.

Tras la publicación, en septiembre pasado, del convenio que se firma a nivel nacional, se iniciaron las negociaciones a nivel provincial, pues dicho convenio general es el soporte jurídico para los convenios de todo el país. En la negociación del convenio de Ciudad Real se ha aprovechado para adaptar y actualizar todos los artículos a los últimos cambios normativos, así como para introducir una de las principales novedades, como es el plan de pensiones sectorial obligatorio para todos los trabajadores acogidos al convenio.

Así, para 2024 se ha pactado una subida del 2,75% a tablas salariales más un 1,25%, que irá destinado al plan de pensiones. Cabe recordar que el convenio de construcción afecta a más de 19.000 trabajadores en la provincia de Ciudad Real, según los datos de la última Encuesta de Población Activa.