FADEMUR impulsa y reconoce proyectos de mujeres rurales

Campo de Criptana será el escenario de la entrega de la segunda edición de los reconocimientos 'Becas a Emprendedoras'

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha ha elegido la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana como escenario para la celebración de la jornada de entrega de Becas Tierra de Emprendedoras. Esta jornada reconoce y premia el trabajo de cinco proyectos emprendedores a quienes se les pretende ofrecer un impulso extra con esta mención. Asimismo, FADEMUR Castilla-La Mancha reconocerá a un proyecto consolidado, un proyecto emprendedor de una mujer rural referente en su comarca.

Las Becas al emprendimiento rural Tierra de Emprendedoras nacieron con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuya primera edición fue el año pasado en Talavera de la Reina. Ahora tienen continuidad en Campo de Criptana pretenden tener continuidad en el tiempo para seguir dando visibilidad a muchos proyectos de emprendedoras, ofrecerles una pequeña inyección económica y publicitaria para seguir creciendo en los proyectos FADEMUR.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar a las 11 horas, asistirán Santiago Lázaro, alcalde Campo de Criptana, Teresa López, presidenta de FADEMUR, Gracia Canales, viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental y Pascual Ortiz, secretario provincial de UPA Ciudad Real. Una vez iniciada la jornada, a las 11:30, se celebrará una charla entre mujeres generando sinergias: La imagen cuenta, cuenta tu historia a cargo de Ana Gutiérrez, profesional de la fotografía, con Alba Fernández, emprendedora de la empresa Kamarupa cerámica. Entre ambas explicarán este innovador proyecto que cuenta con el respaldo de FADEMUR y pretende generar sinergias entre mujeres del mundo rural que emprenden y desarrollan proyectos.

A las 12 se presentarán los proyectos becados, así como el reconocimiento a un proyecto consolidado y las seis mujeres entablarán una mesa redonda de experiencias de vida en primera persona.

Al acto de clausura está prevista la asistencia de Lourdes Luna, directora Instituto de la Mujer JCCM, junto a Elisa Fernández, presidenta de Fademur Castilla-La Mancha.

Estas jornadas cuentan con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.