Castilla-La Mancha trabaja con el Ayuntamiento de Herencia para convertir la ‘Casa de los Mercedarios’ en hospedería

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha tratado el avance de este proyecto

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando de la mano del Ayuntamiento de Herencia para continuar con la rehabilitación de la ‘Casa de los Mercedarios’ de la localidad con el objetivo de reconvertir esta infraestructura en una hospedería. El vicepresidente segundo del ejecutivo regional, José Manuel Caballero, se ha reunido con el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, para conocer el avance del proyecto y las necesidades del mismo. En este encuentro, Caballero ha trasladado a García-Navas el compromiso del presidente Emiliano García-Page con la localidad para garantizar servicios, infraestructuras, bienestar y desarrollo económico.

El proyecto de conversión de la ‘Casa de los Mercedarios’, originaria del siglo XVIII, en un alojamiento turístico de 26 habitaciones lleva trabajándose conjuntamente entre ambas administraciones. Este proyecto comenzó en marzo de 2023 con la firma de los representantes del Ayuntamiento, del Gobierno de Castilla-La Mancha, del anterior equipo de gobierno de la Diputación de Ciudad Real y de la Orden de la Merced. Una vez finalizada la actuación, esta nueva infraestructura turística se incorporará a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha puesta en marcha por el Gobierno regional.

El edificio, de más de 1.200 metros cuadrados de superficie, conservará la mayor parte de sus elementos, respetando así el cuidado y mantenimiento del patrimonio local; y atenderá, tal y como ha explicado José Manuel Caballero, la creciente demanda turística que está viviendo Herencia como resultado de “una importante e inteligente apuesta que está realizando el Ayuntamiento en oferta, infraestructuras y promoción”. Además, cubrirá la necesidad de contar con un alojamiento en esta localidad que no cuenta con este tipo de infraestructura turística y obliga a los visitantes a alojarse en municipios cercanos.

Apoyo al impulso empresarial de Herencia

El vicepresidente segundo ha remarcado el crecimiento empresarial de Herencia y ha mostrado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a impulsar este desarrollo que es resultado de “unas buenas políticas puestas en marcha por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con otras administraciones”.

En este sentido, ha puesto en valor la declaración, por parte del Gobierno regional, del plan de ampliación de la empresa Tecnove como proyecto prioritario. El proyecto de Tecnove supone una inversión de 11,3 millones de euros y la creación de una decena de nuevos empleos para llevar a cabo una ampliación de las instalaciones de la compañía en la localidad de Herencia, así como una ampliación en sus líneas de producción.

Por otro lado, José Manuel Caballero ha valorado junto Sergio García-Navas la celeridad con la que se ha tramitado la línea de media tensión de Villafranca de los Caballeros a Herencia, un trabajo que ha agradecido el alcalde de la localidad. Esta línea de media tensión, según ha explicado el vicepresidente segundo, permite aumentar la potencia en la segunda ampliación del polígono, así como garantizar la habilitación de una tercera fase.

Comentarios