Blanca Fernández destaca los 3,6 millones que invierte la Junta en recualificar a 340 personas de la provincia

A través de 34 programas

La delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, ha destacado los 34 programas Recual que está desarrollando el Ejecutivo de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real en colaboración con las entidades locales que va a permitir a 340 alumnos y alumnas reciclarse para su futuro profesional gracias a una inversión de 3,6 millones de euros por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.

Blanca Fernández ha indicado al respecto que “hacemos una buena inversión porque hay personas que necesitan otra oportunidad, porque en sus oficios tradicionales ya no encuentran oportunidades y necesitan mejorar la formación para que, una vez finalicen el taller de empleo, vean mejoradas sus condiciones para poder encontrar un trabajo para salir de las listas del paro”.

De este modo se ha pronunciado la delegada de la Junta de Comunidades en la visita que ha realizado para conocer el programa Recual que está en marcha en Saceruela en estos momentos dedicado a ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción: II fase de reparación del campo de aviación’. Se trata de un taller de empleo con una inversión de 106.000 euros que beneficia a 8 alumnos y alumnas durante seis meses y que a su finalización obtendrán su certificado de profesionalidad.

Blanca Fernández ha explicado que gracias a este programa, el Ayuntamiento de Saceruela podrá continuar con la recuperación del hangar y otras mejoras en el antiguo campo de aviación de la Guerra Civil con el objetivo de “revitalizar y cuidar el patrimonio histórico, además de preservar nuestra cultura, nuestra memoria y nuestra historia” que, además, “puede servir de revulsivo turístico y económico para la zona”.

Cabe recordar que para este mismo fin se destinarán también más de 180.000 euros del Plan de Sostenibilidad Turística con fondos del Gobierno de España y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De hecho, Blanca Fernández ha resaltado que “en este momento en Saceruela estamos invirtiendo prácticamente medio millón de euros entre el programa Recual, el plan de empleo y el Plan de Sostenibilidad Turística, y si se hacen las cosas de manera razonable vamos a poder ver ese campo de aviación como un revulsivo muy interesante para Saceruela y su comarca”.

El campo de aviación mejor conservado 

Precisamente, la delegada ha tenido la oportunidad de visitar el “impresionante” campo de aviación junto al alcalde, José Fernández Teno, y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez. Un proyecto que es de los más importantes y seguro que el mejor conservado en Castilla-La Mancha, un mérito que ha atribuido a la apuesta del alcalde “por hacer ese gran esfuerzo que para un ayuntamiento pequeño es muy complicado de hacer”.

En este sentido, y para finalizar, Blanca Fernández ha animado a la ciudadanía a visitar este campo de aviación de Saceruela “porque, aunque está sin recuperar del todo, ya es muy digna la visita con una explicación interesante que eh su conjunto merece muchísimo la pena”, como así lo demuestra el hecho de que ha recibido más de mil visitas.