La Asociación Provincial de Empresarios de Madera y Corcho premia a Santiago Briñas

Por su dilatada trayectoria en el sector

La Asociación Provincial de Empresarios de Madera y Corcho ha premiado a Santiago Briñas, por su dilatada trayectoria en el sector, acto que tuvo lugar en la Asamblea General de esta organización empresarial, presidida por Orlando Ferrero.

Este miguelturreño, amante y defensor de su profesión, siempre ha estado ligado al sector, perteneciendo a la Asociación desde el año 2.000.

La Asamblea ha recordado las diferentes acciones y actividades realizadas a lo largo del último ejercicio, como la presencia en ferias como las de Zaragoza y Valencia, así como la información y formación continua a los asociados en materia de contratación de desempleados en el sector artesano, Salario Mínimo Interprofesional, novedades fiscales, ayudas a inversión, consultas sobre el convenio colectivo, etc.

En cuanto a las actividades de Hábitat, a la que pertenece la Asociación de Madera, Ferrero recordó la solicitud para que el 21 de marzo sea reconocido como el Día Nacional del Mueble y un proyecto de la Asociación de Zaragoza -ACOMZA-, con un sistema de descuentos en las tiendas de muebles que posteriormente el cliente puede gastar en todo tipo de bienes o servicios en empresas de la localidad y que cada año va incrementando su impacto. También se están promoviendo unos modelos de contratos con proveedores para evitar que ellos mismos hagan la competencia a los establecimientos tradicionales, a través de la venta directa on line, por supuesto más barata. Asimismo se refirió a un interesante encuentro on line abierto a todo el que quisiera bajo el nombre ¿Tu tienda tiene futuro?, que puso de manifiesto las dificultades cada vez mayores de las tiendas físicas.

Respecto a la parte más técnica se han enviado múltiples informaciones sobre temática que afecta a las empresas como ayudas a la contratación de desempleados en el sector artesano, festivos de domingos de apertura, Salario Mínimo Interprofesional, novedades fiscales, ayudas a inversión, consultas sobre el Convenio Colectivo, etc… También charlas y cursos de formación a través de FECIR.

Comentarios