Se iniciará el próximo viernes

Argamasilla de Alba se prepara para la Navidad con un programa lleno de actividades

Las concejalas de Festejos, Deportes y Juventud, Clara Hilario, y la de Cultura, Educación y Turismo, María José Díaz, han desvelado un programa navideño que promete llenar de alegría y diversión a Argamasilla de Alba. Desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero, los vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar de una variedad de actividades que combinan tradiciones con un toque festivo y cultural.

El programa, que ha sido elaborado conjuntamente por ambas áreas, ofrece una amplia gama de actividades culturales, festivas, deportivas y solidarias. Este esfuerzo coordinado entre las concejalías cuenta con la colaboración de las AMPAS y asociaciones locales, así como técnicos y empleados municipales.

Las celebraciones navideñas en la localidad comenzarán el 8 de diciembre con la inauguración de un gran belén de la Asociación de Coros y Danzas “Mancha Verde”. Este belén, que promete ser una maravilla visual, podrá verse en el Centro Cultural “Casa de Medrano” hasta el 7 de enero.

Ese mismo día, se llevará a cabo el encendido navideño. Este evento contará con diversas actividades infantiles para entretener a los más pequeños. Además, se realizará una chocolatada benéfica en apoyo a la Asociación de Mayores & CIA. Para añadir un toque más festivo, varias asociaciones locales participarán vendiendo dulces, palomitas y flores de Pascua.

El sábado 9 de diciembre, el auditorio de verano acogerá el espectáculo “Navidad Rock” a las 18:00 horas, y el domingo 10 de diciembre, en el Teatro Auditorio se proyectará la película “¡Salvemos la Navidad! Santa Claus & Cía” a las 17:00 horas.

Los niños y niñas de 5 a 11 años podrán participar en dos talleres de manualidades en la biblioteca municipal Cervantes: el miércoles 13 de diciembre, de 16:00 a 17:00 horas, se realizará un taller de marcapáginas navideño, y el miércoles 3 de enero, de 11:00 a 12:00 horas, un taller de manualidades de Reyes Magos.

El sábado 16 de diciembre, concierto en el Teatro Auditorio a las 20:30 horas a cargo de Musicordae, un trío de cuerda que hará un recorrido por los grandes éxitos del rock. El concierto se enmarca dentro del programa Cultura en Navidad de la Diputación de Ciudad Real.

El 23 de diciembre tendrá lugar la visita de Papá Noel y en el Teatro Auditorio se ofrecerá un espectáculo para toda la familia, el musical “La niñera fantástica-Homenaje a Mary Poppins” a las 19:00 horas. Esta es una apuesta del área de Cultura por este género que en los últimos años está muy en auge. Además, durante el fin de semana del 22 al 24 de diciembre se disputará el I Torneo Benéfico de Fútbol 7.

Del 27 al 29 de diciembre, en horario de tarde, se podrá disfrutar de Quijotilandia y Quijotijoven, dos espacios de ocio y diversión para los más pequeños y los jóvenes, respectivamente.

El día 30 de diciembre los pajes reales visitarán la localidad para recoger las cartas de los niños y niñas que quieran entregárselas para que se las lleven a los Reyes Magos.

El 31 de diciembre a las 11:00 h., se celebrarán las Choco-Campanadas Solidarias, a favor de Mamás en Acción, una organización que acompaña a niños en hospitales durante todo el año. Además, habrá actividades infantiles para amenizar el evento.

A partir del 8 de diciembre todos los niños y niñas podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos en el Buzón Real, ubicado en el descubierto de la iglesia, y desde el 17 hasta el 7 de enero se podrá disfrutar del Paseo Navideño, una exposición de árboles de Navidad en la Glorieta, con árboles montados por particulares, asociaciones y empresas locales.

El 5 de enero, se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes, que partirá de la c/Alfonso XII a las 18:00 h. El itinerario incluirá varias calles de la localidad, culminando en la Plaza de España. Sin duda, estas celebraciones marcarán un final festivo para un mes lleno de alegría y diversión.

El 16 de enero, la festividad de San Antón traerá consigo las tradicionales Hogueras. A las 20:00h, las llamas iluminarán la Plaza de la Constitución y el Recinto Ferial, creando un ambiente cálido y acogedor. Frente a la ermita de San Antón y en el recinto ferial, todos y todas las presentes podrán disfrutar de un delicioso asado, una tradición que une a la localidad en torno a las lumbres.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba invita a todos los vecinos y visitantes para que se unan a las actividades programadas y hagan de estas navidades un recuerdo inolvidable. Las entradas para los espectáculos, a precios asequibles, asegurando que nadie se quede sin disfrutar de la magia de estas festividades, subrayaba la concejala de Cultura, Educación y Turismo, están disponibles en www.giglon.com o de forma presencial en la Oficina de Turismo.

Argamasilla de Alba se prepara para vivir unas navidades y un inicio de año llenos de alegría, unión y tradición. Desde la inauguración del belén hasta la Gran Cabalgata de Reyes, pasando por las Hogueras de San Antón, cada evento ha sido pensado para el disfrute de todos.

Las concejalas estuvieron acompañadas en la presentación por la técnica de Juventud y Festejos, Silvia Carrasco, y la técnica responsable del Cultura, Soledad Sánchez-Rey.