La alcaldesa de Fernán Caballero pide la colaboración de la Diputación para crear un gimnasio municipal

"Es una demanda prioritaria que, especialmente los jóvenes, nos han trasladado desde el principio de la legislatura”, apuntaba Beatriz Dorado

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Fernán Caballero, Beatriz Dorado Fúnez, y con el primer teniente de alcalde, Luis Alberto López-Santos, en el Palacio provincial para abordar los asuntos más importantes de la localidad.

Entre las principales necesidades que ha planteado Dorado se encuentra la creación de un gimnasio municipal que “es una demanda prioritaria que, especialmente los jóvenes, nos han trasladado desde el principio de la legislatura”. Agradecía la alcaldesa “las inversiones que la Diputación hace en los pequeños municipios, como Fernán Caballero, y que sirven para sacar adelante proyectos que el ayuntamiento, como entidad local sola, no podría abarcar”. Prueba de ello son las inversiones en infraestructuras o el Plan de Caminos, que ha servido para la mejora de alguno de ellos desde el mes de febrero, y que “tiene como finalidad atender las demandas de los agricultores, ya que los caminos se encontraban en una situación muy mala”, explicaba Beatriz Dorado. Asimismo, el Ayuntamiento de Fernán Caballero se acogió en 2023 y tiene previsto hacerlo en 2024 al Plan de Renovación de Redes de Agua Potable, que cuenta con una inversión total de la Diputación de 12 millones de euros en la provincia.

Beatriz Dorado le ha trasladado, asimismo, al presidente de la Diputación, quien le ha manifestado su compromiso con Fernán Caballero y con el resto de pueblos de la provincia, su agradecimiento por su disponibilidad y colaboración para atender las principales demandas de todos los municipios.

Comentarios