La alcaldesa de Abenójar plantea en la Diputación la necesidad de contar con un Centro de Desinfección para Vehículos Ganaderos

Valverde ha conocido también otras prioridades que tienen que ver con infraestructuras deportivas y de uso social

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha conocido las principales necesidades que presenta Abenójar en el transcurso de la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de la localidad, Verónica García, quien ha le ha trasladado, en primer lugar, que su municipio precisa poner en marcha un Centro de Desinfección para Vehículos Ganaderos.

García le ha explicado al presidente de la Corporación provincial que Abenójar es un pueblo eminentemente ganadero y agrícola, por este orden. Y cuando se detecta la presencia de algún virus o bacteria en las cabañas ganaderas es obligatorio proceder a la desinfección de los vehículos que hacen los traslados o aquellos que han estado en contacto con los animales.

Ha añadido la primera edil abenojense que en la actualidad los ganaderos acuden a poblaciones vecinas, como es el caso de Agudo. Y ha remarcado, a continuación, que para el Equipo Municipal de Gobierno de Abenójar apoyar a los ganaderos es un asunto primordial, al igual que las mejoras que persiguen y que le han planteado a Valverde con el objetivo de desarrollar proyectos para atender mejor a los vecinos y elevar su calidad de vida.

De ahí que se hayan planteado, y así se lo han hecho saber al presidente de la Diputación, convertir los antiguos locales de la Cámara Agraria que fueron cedidos al ayuntamiento en un salón polivalente para uso y disfrute de los abenojenses.

El asfaltado del recinto ferial y la mejora de las infraestructuras deportivas han sido otros dos asuntos que ha puesto sobre la mesa Verónica García. Con respecto a la segunda cuestión ha indicado que cuentan con una nave que acoge el gimnasio municipal y una pista de pádel, pero presenta una estado de deterioro que hace necesaria la construcción de una nueva.

Verónica García le ha agradecido al presidente de la Diputación su apoyo al Proyecto Minero “El Moto”, mediante el que se procede a la extracción de wolframio, y la ayuda que llega a su pueblo desde la institución provincial.

Le ha explicado, en este sentido, que la asignación que les corresponde con cargo al Plan de Obras la van a destinar a la realización de obras en la residencia de mayores. También ha resaltado que se haya decidido poner en marcha en este mandato un plan específico para la renovación de las redes de agua potable en los municipios de la provincia.