La Academia Central de la Defensa visita el Ayuntamiento de Bolaños y rinde homenaje a su patrona

La expedición militar ha estado acompañada por el bolañego Santiago Coca Menchero

En un acto cargado de simbolismo y hermandad, la prestigiosa Academia Central de la Defensa (ACD), centro docente militar responsable de la enseñanza de formación y perfeccionamiento de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, visitó ayer el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y rindió homenaje a la patrona de la localidad.

La Academia Central de la Defensa, que alberga las seis escuelas de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas (Jurídico, Intervención, Sanidad y Músicas Militares), se ha distinguido siempre por su dedicación y excelencia en la formación de nuestros militares, quienes con honor y disciplina protegen y sirven a nuestra nación.

El alcalde de Bolaños, Miguel Valverde, y la corporación municipal, recibió con gran honor y respeto a la delegación de la ACD, que venía encabezada por el General de Brigada Pareja, contando en la expedición con el ilustre bolañego el General de División, Santiago Coca Menchero. En un gesto de agradecimiento y reconocimiento por su labor, Valverde entregó una réplica del emblemático castillo de doña Berenguela, símbolo de la fortaleza y la historia de Bolaños.

Durante la visita, los miembros de la Academia Central de la Defensa tuvieron la oportunidad de rendir tributo a la patrona de Bolaños, reafirmando así los lazos de devoción y tradición que unen a nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad civil. Posteriormente, se celebró una comida de hermandad, en la que se compartieron vivencias y experiencias, fortaleciendo los lazos de camaradería y espíritu de cuerpo que caracterizan a nuestros militares.

Este encuentro no solo subraya la conexión entre la ACD y la comunidad de Bolaños, sino que también resalta el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con los valores de lealtad, honor y servicio a la patria. La ACD, en su continuo esfuerzo por forjar profesionales íntegros y valientes, encuentra en estas actividades una oportunidad para estrechar vínculos con la sociedad a la que sirven.

Comentarios