NSAFE, el primer bio-inhibidor de la nitrificación del mercado desarrollado por Fertiberia, una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica

La entrega de premios ha concentrado en 'El Beatriz Madrid' a grandes figuras del panorama empresarial a nivel nacional

NSAFE, el primer desarrollo microbiológico del mercado con un efecto inhibidor de la nitrificación de Grupo Fertiberia, ha sido galardonado en la categoría de Sostenibilidad y proyectos ligados a los ODS de los premios 100 Mejores Ideas 2024. Este reconocimiento, organizado por Actualidad Económica, busca premiar a las empresas e instituciones que destacan por su innovación a la hora de generar riqueza y conocimiento a nivel nacional.

Esta tecnología, pionera a nivel internacional y fruto de más de seis años de investigación, protege el nitrógeno y prolonga la actividad del mismo, permaneciendo disponible en el suelo durante más tiempo y permitiendo que las plantas lo asimilen más lentamente. Y lo hace con una particularidad: respetando la vida microbiana y sin tener un impacto en los microorganismos presentes en el suelo. Tras su lanzamiento al mercado español en enero de 2024, donde ya ha sido registrada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tras un minucioso proceso de certificación, la compañía ya está realizando los trámites necesarios para su internacionalización.  

En un acto celebrado en El Beatriz Madrid, presidido por la consejera de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, Actualidad Económica ha reunido a altos cargos de empresas y emprendedores españoles para reconocer proyectos, ideas e iniciativas de alto valor.

“Formar parte de las 100 Mejores Ideas del año con una de nuestras innovaciones en biotecnología más revolucionarias nos enorgullece y nos inspira para continuar apostando por las soluciones más eficientes y plenamente respetuosas con la biodiversidad y el medio ambiente.” afirma el CEO de Grupo Fertiberia, Javier Goñi. 

Por otro lado, el director Comercial de Grupo Fertiberia, Alfredo Segura, ha destacado el proyecto como un gran paso adelante en la rentabilidad agrícola: “En nuestra compañía utilizamos todos los vectores de transformación (renovables, biotecnología y digitalización) para elevar al máximo la rentabilidad de los cultivos garantizando su plena sostenibilidad ambiental. NSAFE es un claro ejemplo de ello: no solo minimiza el impacto ambiental, sino que también preserva las cualidades del suelo e impulsa el rendimiento agronómico, lo que ofrece productos de primer nivel con gran rentabilidad económica para los productores agrícolas”.

Comentarios