Fertiberia une fuerzas con Agrifirm para impulsar el desarrollo de fertilizantes bajos en carbono en Países Bajos

Ya se han recibido los primeros containers de 'Nergetic DS+ DuoPro - Impact Zero'

Fertiberia continúa dando pasos en el marco de su estrategia de internacionalización y en su apuesta por la fertilización sostenible y de alto valor y, a través de su filial neerlandesa Van De Reijt, se ha aliado con The Royal Agrifirm Group, cooperativa con más de 10.000 miembros que promueve una cadena alimentaria responsable y sostenible para las generaciones futuras, para impulsar el desarrollo de fertilizantes bajos en carbono en Países Bajos.

Gracias a este acuerdo, la cooperativa ha recibido ya los primeros containers de 'Nergetic DS+ DuoPro - Impact Zero', una innovadora solución de nutrición de cultivos que aúna tecnología y sostenibilidad, ya que se produce con hidrógeno verde en sustitución del gas natural, lo que reduce al mínimo sus emisiones de CO2. A su vez, la tecnología DuoPro, presente en los fertilizantes Nergetic, protege todos los nutrientes de las pérdidas por lixiviación, aumentando aún más la eficiencia del uso del nitrógeno por el cultivo y reduciendo las emisiones de N2O a la atmósfera.

Esta solución proporciona al nitrógeno una doble protección: por un lado, en forma de polímero regulador (protección física), que recubre los gránulos del fertilizante protegiendo todos los nutrientes y frenando las pérdidas por lixiviación de nitrógeno nítrico y amoniacal y, por otro lado, en forma de inhibidor de la nitrificación, que favorece la reducción de la lixiviación de nitrógeno nítrico.

"La distribución y logística de Impact Zero es un paso clave en nuestra estrategia de desarrollo del mercado de productos agrícolas bajos en carbono en los Países Bajos y encaja perfectamente en el concepto de cultivos bajos en carbono que Agrifirm ha desarrollado", afirma Piet Jan Voorwinden, director de ventas de Van de Reijt.

Por su parte, Jan Nammen Jukema, concept manager de Agrifirm Plant Based Solutions, destaca que "Impact Zero nos ayuda a reducir la huella de carbono de los cultivos de manera sustancial debido al mínimo impacto de CO2 en la producción y la reducción de la lixiviación de nitrógeno nítrico".

NET ZERO BY 2035

Grupo Fertiberia es la primera empresa de su sector en el mundo que se ha comprometido a ser Net Zero en 2035. La clave para cumplir este objetivo es potenciar la producción de amoniaco bajo en carbono a partir de fuentes de energías renovables. Para ello, la empresa ya está transformando su capacidad de producción en la Península Ibérica y lidera nuevas iniciativas en Suecia y Noruega basadas en fuentes de energía limpias.

Unido a lo anterior, las capacidades de su filial neerlandesa -Van de Reijt- en logística, distribución y conocimiento del mercado desempeñan un papel esencial en esta transformación, ya que su posición de liderazgo en los Países Bajos y Bélgica permite el crecimiento de este nuevo portfolio bajos emisiones de carbono.