Desde AIVE señalan que esto supondría evitar “un gran derroche” de dinero a los productores, y redundaría en beneficio para el medio ambiente, por lo que piden que se adopte esta medida “con urgencia”.
En concreto, el Reglamento (UE) 2021/2117, publicado el 2 de diciembre de 2021, modifica las normas de etiquetado de los vinos y vinos aromatizados y obliga a publicar la lista de ingredientes y la declaración nutricional de todos los vinos producidos y etiquetados a partir del 8 de diciembre de 2023.
Desde su constitución, AIVE fomenta y favorece la actividad empresarial del sector vitivinícola, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo, la actividad económica y un crecimiento sostenible.
Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE)
La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE), asociación sin ánimo de lucro, presidida por Lorenzo Delgado, nació motivada por la inquietud actual de las distintas industrias que componen el sector agroalimentario y, en concreto, del sector vinícola.
Entre sus principales objetivos se encuentran estar presente en las mesas de negociación, tanto españolas como europeas; transmitir a la opinión pública la importancia de esta actividad o mantener firme y fuerte la buena imagen del vino en los mercados nacionales e internacionales