El portavoz del PSOE de Moral de Calatrava, Juan Pablo Barahona, lamenta que el equipo de Gobierno del PP de Manuel Torres haya organizado unas fiesta patronales “carentes de novedad y suprimiendo actividades muy bien acogidas por los vecinos y vecinas en años anteriores como la exposición local de pintura o el torneo de fútbol sala”.
“Las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Sierra y San Roque merecen un programa más original y variado, y lo que observamos es que vuelve a ser una réplica de las fiestas anteriores y, además, suprimen actividades que han tenido siempre muy buena acogida por los moraleños y moraleñas”, ha expresado.
En concreto, la exposición local de pintura celebró el año pasado su 52ª edición pero que “lamentablemente año a año ha ido perdiendo participantes por precisamente la poca importancia que el equipo de gobierno del PP ha ido restando a esta exposición hasta provocar su desaparición”. Ya que -recordemos que- dicha exposición poseía carácter nacional hasta que el Partido Popular empezó a gobernar que decayó a muestra local y ha ido restando importancia hasta su total desaparición en este 2024.
Barahona ha indicado que claramente “la concejala de Festejos y el concejal de Cultura han sido partícipes de la desaparición de esta exposición, ya que no han sabido revitalizar con alguna novedad o iniciativa para volver a captar la atención de los participantes, mostrando un desinterés total”.
Otra de las actividades que han eliminado ha sido el tradicional torneo de fútbol sala que enfrentaba al equipo local ‘Moral fútbol sala’ frente a un equipo de primera categoría y que servía de presentación de la temporada “privando a los moraleños y moraleñas de disfrutar de un partido de primer nivel, algo incomprensible y más el año en el que el equipo filial ha ascendido a tercera división”.
"El PP hace desaparecer, también, el Festival de teatro este mes de agosto"
En palabras del portavoz municipal socialista este equipo de Gobierno “está destruyendo iniciativas y actividades asentadas y reconocidas de nuestro pueblo, como va a ocurrir con nuestro Festival de teatro que ya que no se celebrará por primera vez en 23 años. “Un festival muy querido que revitaliza el pueblo en el mes de agosto y que marca el colofón a la actividad cultural del verano en Moral de Calatrava”. Esta decisión deja únicamente la actuación de la compañía local moraleña, ‘Teatro Calderón’, “a los que agradecemos su esfuerzo y dedicación”, ha concluido Barahona.